Destituyen a jefe de la nueva Policía del Transporte; no duró ni el mes

0
2163
FNSTU
Hoy mismo toma mando el nuevo jefe de la FNSTU

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El sub-comisionado Farid Allan Zúniga solo estuvo unos 15 días en su cargo en la recién creada Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FUSET): este día fue destituido.

Zúniga entregará el bastón de mando al Sub Comisionado de Policía, Eduardo Antonio Turcios Andrade.

Lo anterior fue informado por el reconocido dirigente del transporte, Jorge Lanza, quien señaló, “todavía no es tiempo para juzgar a ninguna persona. Lamentamos que en menos de 15 días nos hayan quitado al jefe de policía Farid Allan Zúñiga; él era uno de los que estaba trabajando de frente y haciendo bien las cosas”.

En ese sentido, Lanza dijo desconocer porque aun las autoridades competentes no han dado explicaciones sobre este repentino cambio.

Sin embargo, autoridades de la FUSET mediante un comunicado informaron de la remoción y a la vez señalaron que Zúniga pasará a ocupar ahora el cargo de Inspector General de Gabinete Sectorial de Prevención, Seguridad y Defensa.

Asimismo, confirmaron que el traspaso de mando de la FNSTU será este viernes.

FUSET opera solo en dos de las 52 rutas de buses de Tegucigalpa

El pasado 11 de marzo, el Gobierno de Honduras anunció la creación de la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) la cual ya opera en 2 de las 52 rutas de transporte en Tegucigalpa, capital del país.

Lea también: Disparan contra “rapidito” horas después de entrar en acción la Fuerza de Seguridad al Transporte

“Inicialmente vamos a cubrir dos rutas. Las dos primeras rutas que ya se está trabajando en ellas”, aseguró el subcomandante de la FUSET, Francisco Salgado.

Además, aseguró que posteriormente entrará en funcionamiento la tercera ruta y continuarán así hasta concluir las 52 rutas urbanas en la capital hondureña. Los 17 recorridos interurbanos serían los próximos en operar.

“Posteriormente se ira implementando el mismo mecanismo en las ciudades donde repunta la criminalidad”, informó Salgado.

Piden a los ciudadanos “desplazarse sin temor a los criminales”

La FUSET prometió combatir la delincuencia para que los usuarios de buses puedan “desplazarse sin temor a los criminales”.

Con ese propósito, se asignaron 500 agentes a Tegucigalpa; estos irán en el transporte público de manera encubierta.