TEGUCIGALPA. –  Jorge Salomón comienza su nueva etapa en el futbol nacional, ahora como Presidente de la Federación de Fútbol de Honduras.

El dirigente deportivo, quien fungió en su cargo como el presidente del Comité Normalizador nombrado por FIFA; lanzó su candidatura, siendo el escogido por el congreso de Fenafuth.

«Hemos superado cualquier expectativa que se tenía. Hoy han confiado en su servidor para llevarlos por una nueva senda de desarrollo», dijo Salomón en su discurso de envestidura.

«Quiero agradecer a todos por confiar en nuestro proyecto, por darme ese voto de confianza. Vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido», enfatizó.

Salomón dijo que su gran objetivo es unificar el fútbol y lograr los objetivos primarios en lo que a fútbol respecta.

«Este proyecto no solo le pertenece a Jorge Salomón. Uno de los puntos en los que tengo que hacer hincapié, es la unión. Todos los que estamos aquí somos fútbol y vamos a estar unidos estos cuatro años. Yo les prometo unión entre todos nosotros», acotó.

El fútbol hondureño ha atravesado numerosas circunstancias negativas, las cuales han ido sanando en el paso del tiempo.

Sin embargo, la FIFA ha visto el desarrollo positivo en la gestión del Comité Normalizador, dando los créditos al actual comité ejecutivo.

«Hemos heredado una institución de puertas abiertas con números auditados y con resultados deportivos envidiables. Solo con una asignatura pendiente; el mundial adulto pero de la mano de Fabián Coito estaremos en Catar 2022″.

«De nada sirve tener aulas bonitas si no tenemos buenos maestros. Vamos a fortalecer la Escuela de Entrenadores y hacerla crecer. Creemos en ellos y es uno de los proyectos que tendremos presentes», finalizó.