Disparan contra «rapidito» horas después de entrar en acción la Fuerza de Seguridad al Transporte

145
Fuerza de Seguridad al Transporte
Expertos aseguran que se está enviando un mensaje al Gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado lunes, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en Tegucigalpa con la finalidad de disminuir la delincuencia en azota a los transportistas, pero pasados dos días, los resultados no son positivos.

Ayer miércoles resultaron heridos dos jóvenes estudiantes en un tiroteo suscitado en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se conoció que el ataque iba dirigido a una unidad de transporte: un microbús.

Según información preliminar, sujetos fuertemente armados en motocicleta dieron persecución a la unidad. Al parecer, justo frente a la UNAH iniciaron el tiroteo e hirieron a los jóvenes que por allí transitaban. El testimonio de personas que se encontraban en el lugar al momento del atentado coincide con esta versión.

Expertos en temas de seguridad dijeron que estos criminales pretenden enviar un mensaje al Gobierno debido a que se sienten amenazados por la unidad de seguridad para el transporte que recién se inauguró.

Es preciso señalar que los transpostistas son de los más afectados, al punto que muchos conductores y ayudantes han perdido la vida, supuestamene por negarse a pagar extorsión.

Debe leer: Tiroteo en la UNAH: sujetos en motocicleta disparan contra estudiantes

“Atentado no estaba dirigido a estudiantes”

Por otro lado, la rectora por ley de la máxima casa de estudios, Rosa Amalia Ordoñez, calificó la acción como desafortunada y aseguró que la misma no estaba dirigida a los estudiantes que resultaron heridos.

Ordoñez relató que los dos individuos dispararon contra un autobús que hizo parada frente a Ciudad Universitaria y en ese momento las balas dieron contra dos jóvenes que salían de la universidad. Las víctimas fueron Junior Antonio Gonzáles y Allan Noé Ponce Aguilar, quienes recibieron disparos en sus extremidades posteriores.

Detalló, además, que de inmediato guardias de la UNAH auxiliaron a los estudiantes, que luego se trasladaron al Hospital Escuela Universitario.