Redacción. Los turistas nacionales y extranjeros dispondrán de muchas opciones para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa, y no solo playas y actos religiosos, sino también otras actividades al aire libre que les permitirán conocer un poco más el país.
Cuevas, recorridos, mucha cultura, gastronomía y demás figuran en la lista. Es así que Diario TIEMPO le presenta varios sitios que puede visitar para salir de la rutina y darle paso a la diversión.
Le puede interesar – Cinco playas que debes de visitar esta Semana Santa en Honduras
Comayagua
En Semana Santa es cuando se da la mayor afluencia de turistas en esta zona del país. Una ciudad donde es tradición realizar las «alfombras», decoradas con arena pintada de diferentes colores que dan vida a pintorescas ilustraciones en plena calle.
Además, Comayagua también cuenta con las Pozas del Volcán, un lugar perfecto para pasar momentos inolvidables con la familia, rodeados de una exuberante naturaleza.
También hay diferentes balnearios y, para los aficionados de las aventuras, incluso está el Parque Nacional Montaña de Comayagua «PANACOMA«. Asimismo, los visitantes pueden encontrar restaurantes, cuevas y museos.
Lago de Yojoa
El Lago Yojoa es el único lago natural y la mayor reserva de agua dulce del país. Dentro del área del lago también se encuentra el Parque Ecológico de los Naranjos.
El parque alberga un museo y cuenta con senderos y un puente colgante para hacer los recorridos con familia y amigos.
Muy cerca también se encuentra la catarata de Pulhapanzak. Igualmente hay actividades como kayak, la pesca o simplemente ir a dar un paseo en lancha.
Copán
Este departamento del occidente del país es perfecto para los amantes de la naturaleza y la historia. En él se pueden realizar múltiples actividades y también disfrutar de la gastronomía.
Los visitantes pueden movilizarse al Parque Arqueológico, así como al Parque de Aves, al Paseo de Girasoles o también a las aguas termales Luna Jaguar.
Algo que tampoco se debe dejar pasar son los recorridos para observar a los pueblerinos o degustar los típicos almuerzos hondureños.
Lempira
La ciudad de Gracias es emblemática desde el tiempo de la conquista, ya que es donde nace la historia del caudillo nacional, el Indio Lempira.
La ciudad es el centro de la mancomunidad turística COLOSUCA, cuyo significado es «ave de bello plumaje». También se encuentra el Parque Nacional Cerro de Celaque, que en lengua lenca significa «caja de agua».
La Campa, el municipio más representativo de la mancomunidad, posee una iglesia donde reside el santo patrón de la etnia lenca. También cuenta con un canopy, considerado el más extremo.
La Paz
Uno de los municipios que está ganando popularidad en los últimos años es Marcala, en el departamento de La Paz. Aunque es un lugar pequeño, tiene tantos atractivos turísticos que deja sin palabras a todos.
En cuanto a su clima, cuenta con una excelente temperatura. Tiene muchos restaurantes y cafés. Además, otra de las aventuras es realizar el famoso canopy El Chiflador.
Pero si su interés es apreciar los encantos naturales, debe visitar la cascada La Estanzuela. Cerca de esta cascada también se encuentra la Cueva del Gigante.