30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Cuevas de Susmay, un encanto cristalino escondido en Olancho

OLANCHO, HONDURAS. Nuestro territorio hondureño tiene muchos lugares impresionantes, gran riqueza natural que muy pocos conocen.

Por ejemplo, las cuevas de Susmay son un encanto escondido en el pie del Parque Nacional Sierra de Agalta, entre los municipios de Gualaco y San Esteban, en Olancho.

Honduras Tips precisa que este es un buen destino turístico para apreciar la belleza natural que hay en ese rincón ya que son cinco kilómetros llenos de vegetación de árboles coníferos, latifoliados y mixtos.

Vea también: Periodistas uruguayos recorren atractivos turísticos de Honduras

Cuevas misteriosas 

Asimismo, informó que las cuevas de Susmay son tres áreas que conforman ese lugar misterioso, donde no entra luz solar.

Por ende, los visitadores deben ir bien equipados con linternas de mano y luz acuática para apreciar el paraíso dentro de las cavernas. Dos de ellas son de piedra, lo que indica que fue habitada en la época precolombina, y la otra es de agua, que es la que más llama a atención de los turistas.

Lo mejor de todo es que el río Susmay atraviesa la cueva, lo que hace el lugar más agradable para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Además, los turistas pueden nadar o bucear en la cueva para aprovechar a ver la estructura de las rocas como las estalactitas y estalagmitas.

Los turistas que ya conocieron el destino sugieren llevar linternas acuáticas para apreciar el paraíso dentro de las cuevas. Foto: Marca País

Indicios de vida humana 

De acuerdo con lo relatado por los pobladores de los alrededores, ya han encontrado restos de osamentas humanas y ollas de barro. También, en el interior de las cuevas hay unas rocas en forma de mesas.

Es decir, las cuevas pudieron servir como refugio para los antepasados que habitaron esa zona del departamento de Olancho.

En consecuencia, hay dos cavernas de piedra que están conectadas por un reducido túnel. Adicionalmente, hay un espacio que conecta una de ellas con la cueva acuática, pero es un pasadizo muy complicado.

Por último, es conveniente mencionar que las cuevas de Susmay no son muy populares en el país, pero poco a poco recibe más turistas.

En 1986, esta maravilla fue descubierta por un grupo de pobladores que exploraban esa zona de Olancho.

Las piedras que están en el interior de la caverna dan a conocer la historia del sitio. Foto: Honduras Tips


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido