Despiden a médico del Leonardo Martínez tras denunciar falencias y atraso de pagos

1207
médico
Las autoridades del Leonardo Martínez despidieron a un médico que laboraba en sala COVID-19.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras denunciar junto a varios compañeros, la asignación de equipo de bioseguridad no adecuado, atraso en el pago de salarios, entre otros, este día se reportó el despido de un médico del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Se trata del doctor Angel Lenin Flores Orellana, quien fungía como parte del personal de salud del centro asistencial sampedrano. La notificación de su despido le llegó el pasado martes, 28 de julio.

La misma fue enviada por la encargada de Desarrollo de Talento Humano, Licenciada Dinora Caballero Merino. En la nota, le comunican «la no renovación de su Contrato de Trabajo, asignado a la sala de COVID-19, a partir del 1 de agosto 2020″.

Además, se despide dándoles las «gracias» por su desempeño en centro asistencial.

En ese sentido, el médico manifestó a sus cercanos que él sabía que pronto llegaría su despido. Esto, sustentado después «de haberme opuesto a mascarillas inadecuadas para entrar a salas COVID-19».

Médico agradeció por los nuevos amigos

Por otro lado, el galeno indicó que otra de sus «fallas» fue «haber manifestado mi inconformidad respecto al atraso de salarios y bonos. Además, de opinar cuando los supervisores nos han maltratado con ironías, gritos y palabras despectivas».

Nota relacionada: «No es justo», dice personal del Leonardo Martínez sin salario hace meses

De igual forma, consideró que en las áreas donde lo asignaron, trató de dar el mejor desempeño que pudo. Asimismo, resaltó que tan solo una vez durmió «una hora» durante un turno nocturno, a pesar que estos son agotantes.

Asimismo, manifestó que a pesar de ser despedido por las autoridades del Leonardo Martínez, se va con la frente en alto. «Yo perdí un empleo, pero la institución pierde un buen recurso».

Él médico sostuvo que agradeció por los nuevos amigos y conocidos que cosechó durante su desempeño en el centro asistencial. Igualmente, reveló que perdió a dos colegas, y a dos malos gerentes de personal.

Carta de despido al médico por parte de las autoridades de Hospital Leonardo Martínez.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo