Redacción. Vendedores ubicados en las cercanías del mercado San Miguel se sorprendieron al no encontrar sus puestos debido a que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) los removió.
Los comerciantes llegaron con sus productos para comenzar su jornada de labores en este sector del Distrito Central. Debido a esto, decidieron colocarse en la orilla de la calle en la colonia El Guanacaste.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que quitaron estos puestos del lugar. Los vendedores manifestaron a los medios de comunicación que no han recibido ninguna comunicación de las autoridades municipales.
Le puede interesar – Con L3,200 millones en recaudación de impuestos cerraría la AMDC este año
Del mismo modo, los comerciantes señalaron sentirse tristes debido a que no recibieron ninguna notificación previa del desalojo.
Reparación de calles
Hace unos semanas, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció que se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de la capital.
En primer lugar, el edil apuntó que se necesita una inversión de 15 mil millones de lempiras para arreglar en su totalidad la red vial, la cual abarca 900 kilómetros en la capital.
En ese sentido, agregó que se han identificado prioridades, por lo que se ha dividido la ciudad en distritos para atender cada espacio de Tegucigalpa, Comayagüela y otras áreas. Por lo tanto, estas reparaciones se llevarán a cabo con una inversión inicial de 500 millones de lempiras.
Le puede interesar: Aldana: Se invertirán L450 millones para reactivación de proyectos
«Con esto vamos a entrar de lleno con el tema, no solamente del bacheo, ya que este es como un negocio. Por lo tanto, se tratará el tema de rehabilitación de la capa asfáltica para que pueda perdurar más el trabajo en el tiempo», dijo Aldana.