Campesino llora al ver destrozo causado por deslizamiento en Quimistán

370

HONDURAS. Qué difícil es volver a casa y mirar cuan destrozada quedó comunidad luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, así lo demostró un campesino de la comunidad de Brisas del Campo, sector Buenos Aires, en Quimistán, Santa Bárbara, zona occidental del país.

«Ha sido un momento duro, pero con la ayuda de Dios nos vamos a levantar. La situación en la comunidad es terrible», comentó el ciudadano, quien no dio a conocer su nombre.

«Hemos perdido 14 casas que no se pueden levantar. Estamos trabajando, abriendo caminos con piochas y palas entre todos los habitantes«, agregó él.

Y en efecto, reafirmando las declaraciones del hombre, los bomberos señalaron que, a causa de un movimiento de tierra, por la saturación del suelo, 14 casas de las 32 de la comunidad resultaran destruidas y, por ende, inhabitables.

Le podría interesar: ¡Desgarradora escena! Niño de 4 años muere atropellado en Quimistán

Falla geológica

Cabe recordar que desde el pasado viernes, el geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Maynor Ruiz, se refirió a la falla que se «reactivó» en Quimistán.

«La falla se ha activado ya que la zona del occidente del país es la más propensa a deslizamientos, a lo que le denominamos falla geológica, proceso que ocurre por el exceso de agua», dijo él.

“Eso va a dejar de moverse hasta que se drene toda el agua y la tierra se ponga estática. Se seguirá moviendo y las personas de este lugar tienen que evacuar porque puede ocurrir una tragedia”, advirtió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.