Con desfiles, centros educativos de Tegucigalpa conmemoran 198 años de independencia

1044
Desfiles
Diferentes centros educativos, desfilaron hoy 8 de septiembre en commemoración de los 198 años de independencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diferentes centros educativos de primaria, desfilaron hoy ocho de septiembre, en varios puntos de la capital en conmemoración a los 198 años de independencia.

En ese sentido, al menos 400 escuelas públicas y privadas, participaron en las actividades realizadas en diferentes colonias. Esto previo al 15 de septiembre donde desfilaran los institutos de educación media y secundaria.

Cabe resaltar que las actividades se realizaron en horarios anteriormente establecidos. Los cuales comenzaron desde las siete de la mañana y concluyeron a las 12 del mediodía.

De igual manera, las bandas de guerra, grupos étnicos, palillonas, pomponeras y estudiantes con trajes típicos, son algunos de los componentes que se observaron en dichas caminatas.

Lea también: FNRP anuncia mega movilización para el próximo 15 de septiembre

Puntos establecidos para marchar

Mientras tanto, se detalló que al menos nueve sectores de la capital se obstruyeron temporalmente por dichos eventos.

Al respecto, se reveló que en el sector 1 desfilaron los centros educativos del Distrito 13, desde la entrada a la colonia Los Robles hasta el final de la calle de Los Alcaldes.

Entre tanto, del sector 2, compuesto por los Distritos 1, 5 y 10, lo hicieron desde la Normal Mixta Pedro Nufio y concluyó en INFOP.

Por consiguiente, del bulevar del Norte, hasta llegar al Mall Premier, fue el recorrido de las escuelas del Distrito 7 y 8.

Por otra parte, del Distrito 11 lo hicieron desde la mitad del bulevar Morazán hasta la entrada a la colonia La Esperanza. No obstante, las instituciones que integran el Distrito 9 desfilaron desde el puente Guacerique, hasta la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En ese sentido, los centros que pertenecen al distrito 4, se desplegaron desde la calle principal de la colonia El Pedregal y terminaron en la colonia Las Vegas.

Mientras que los integrantes de los Distritos 6 y 14, iniciaron desde el edificio Rojo, hasta posicionarse frente de las instalaciones de la Biblioteca Nacional.