REDACCIÓN. Desde tempranas horas de la mañana varios taxistas tomaron la decisión de parar su actividades y manifestarse en diferentes puntos de la zona norte del país, esto, pese a tregua de 48 horas entre transportistas y Gobierno.

El motivo de su protesta es debido a la negativa del Gobierno de llegar a acuerdos satisfactorios. Además, expresaron que el paro que mantenían era por tiempo indefinido.

“Estamos aquí porque necesitamos que bajen el precio del combustible, el Gobierno nos ve como payasos”, dijo uno de los taxistas al momento que mantenían la toma.

Lea también: Pese a tregua, taxistas se toman varios puntos de la zona norte

AL LUGAR LLEGARON ELEMENTOS DE LA POLICÍA NACIONAL

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional quienes se hicieron cargo de liberar la vía para que los vehículos pudieran transitar.

«Nosotros nos hicimos presente y prácticamente ellos desalojaron las vías», dijo uno de los oficiales.

Los puntos que se mantenían tomados eran la carretera que conduce desde El Progreso hacia Tela, la carretera hacia Santa Rita y el puente de la Democracia. Cabe destacar que los taxistas se mantienen en el lugar, pero ya no obstaculizan la vía.

GOBIERNO RECHAZÓ CONTRAPROPUESTA DE LOS TRANSPORTISTAS

De acuerdo con el director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, la contrapropuesta presentada en las últimas horas por el sector transporte el gobierno la rechazará por no contener el punto referente a cuanto los transportistas bajarán al costo del pasaje al usuario.

Zacapa dijo que recibieron el documento de los transportistas. Pero que lamentablemente dentro de esa propuesta no se contempla nada referente  a cuanto rebajarán la tarifa del pasaje. Por lo que, al no contener dicho punto, reiteró que la propuesta es rechazada desde ese momento que se presentó.

El funcionario dijo que continuarán acercando posturas y definiendo avenidas de dialogo para lograr los consensos necesarios. Así terminar con una crisis que ha mantenido paralizado al país.

Ahora lo que hay que hacer es sentarse nuevamente a la mesa de diálogo para encontrar las soluciones necesarias. Aquí no hay conflicto, sino un reto más que se tiene que superar.

Por su parte Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que el ultimátum para que el Gobierno de una respuesta es hasta el viernes a las 05:00 de la tarde, y que después de vencido ese término analizarán las mejores determinaciones para el pueblo hondureño.