Pese a tregua, taxistas se toman varios puntos de la zona norte

Los transportistas mantienen firme su petición de 23 lempiras de rebaja a los precios del combustible.

0
654
Paro de taxistas en el norte de Honduras

REDACCIÓN. Pese a tregua entre transportistas y Gobierno, varios conductores del rubro de taxis tomaron la decisión de cerrar el paso en varios puntos de la zona norte, como ser la carretera que conduce desde El Progreso hacia Tela, la carretera hacia Santa Rita y el puente de la Democracia.

Se supo que los transportistas se asentaron en ese lugar desde tempranas horas del día. Lo anterior, debido a la negativa del Gobierno de llegar a acuerdos satisfactorios. Además, expresaron que el paro que mantienen es por tiempo indefinido.

«Estamos aquí porque necesitamos que bajen el precio del combustible, el Gobierno nos ve como payasos», dijo uno de los taxistas.

Los transportistas dieron al Gobierno hasta las 5:00pm del viernes para llegar a un acuerdo.

Lea también: Transportistas mantienen propuesta de una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible

GOBIERNO RECHAZÓ CONTRAPROPUESTA DE LOS TRANSPORTISTAS

De acuerdo con el director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, la contrapropuesta presentada en las últimas horas por el sector transporte el gobierno la rechazará por no contener el punto referente a cuanto los transportistas bajarán al costo del pasaje al usuario.

Zacapa dijo que recibieron el documento de los transportistas. Pero que lamentablemente dentro de esa propuesta no se contempla nada referente  a cuanto rebajarán la tarifa del pasaje. Por lo que, al no contener dicho punto, reiteró que la propuesta es rechazada desde ese momento que se presentó.

El funcionario dijo que continuarán acercando posturas y definiendo avenidas de dialogo para lograr los consensos necesarios. Así terminar con una crisis que ha mantenido paralizado al país.

Ahora lo que hay que hacer es sentarse nuevamente a la mesa de diálogo para encontrar las soluciones necesarias. Aquí no hay conflicto, sino un reto más que se tiene que superar.

Por su parte Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que el ultimátum para que el Gobierno de una respuesta es hasta el viernes a las 05:00 de la tarde, y que después de vencido ese término analizarán las mejores determinaciones para el pueblo hondureño.