32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

El deporte, una herramienta para reinserción social en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia con responsabilidad penal, el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), anuncian la realización de la primera Feria del Deporte “Juego de Campeones”.

El evento deportivo “Juego de Campeones” tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Centro Pedagógico de Internamiento Jalteva, ubicado en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Durante el encuentro participarán directivos e instructores de alto nivel del balompié, tenis de mesa, vóleibol, taekwondo y kempo karate.

CONDEPOR
La primera Feria del Deporte beneficiará a más de 170 jóvenes.

La alianza entre el INAMI y CONDEPOR, se enmarca en los programas de prevención, rehabilitación y reinserción social liderados por el Gobierno, a fin de brindar bienestar a la niñez y adolescencia alojada en los cinco Centros Pedagógicos de Internamiento que operan en el país.

El equipo organizador lo lidera la subcomisionada Persi Dayan Zaldívar, directora ejecutiva del INAMI y el comisionado Mario Moncada de CONDEPOR. Ellos dieron a conocer que en forma escalonada se dará el beneficio a más de 171 adolescentes y jóvenes. «Se dará formación deportiva y recreación con enfoque de dignificación humana», afirmaron.

Nota relacionada: Beneficios para la memoria y salud cerebral que da el deporte

Atención primaria

Prevenir la delincuencia y la criminalidad requiere una atención primaria del tejido social. El INAMI, con enfoque de prevención terciaria, promueve la práctica del deporte como una herramienta para la resocialización de los adolescentes que cumplen una sanción privativa de la Libertad, enfatizó la comisionada Zaldívar Ordóñez.

Futbol
El fútbol es el deporte más practicado en el mundo.

“Nuestra visión es identificar talentos con potenciales características para convertirlos en atletas de alto nivel. Gracias al acompañamiento de las federaciones adscritas a la CONDEPOR, devolvemos el derecho al deporte y la recreación a la niñez y adolescencia judicializada», indicó la titular del INAMI.

Por su parte, el comisionado de CONDEPOR, Mario Mancada, indicó que el deporte es una herramienta por excelencia para transmitir valores y normas sociales. Asimismo, aseguró que es necesario en la rehabilitación y reinserción social de la juventud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido