SPS: Denuncian que empleados del 911 «tienen covid-19»; Copeco confirma un caso

328
Sistema Nacional de Emergencias 911.

Honduras. Empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 en San Pedro Sula han denunciado, de forma anónima, que tienen «compañeros contagiados de covid-19 y trabajando».

Según la comunicación hecha este día, las personas que supuestamente están enfermas son «obligadas a trabajar».

Sobre el equipo de bioseguridad, afirman que sólo les dan «una mascarilla para 12 horas laborables, no dan guantes y trabajan en horarios rotativos». Aseguran que las «mascarillas eran de papel».

De tal forma, que la «falta de medidas en la institución», según los denunciantes, repercute en que «hayan personas que dieron positivo» al virus.

En consecuencia, responsabilizan al «personal administrativo y al director: Josué Mejía». Además, uno de los empleados dijo que los «tienen amenazados con despedirlos si no van a trabajar y quieren mantenernos callados».

De interés: «Por falta de dinero» suspenden a personal de la Región Metropolitana de Salud

Copeco confirma un contagio, pero desmiente la denuncia

El subcomisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en la zona norte, Rony Rodríguez, le afirmó a Tiempo Digital que a «todas las personas que trabajan en la Unidad Médica de Emergencias (de San Pedro Sula) se les hizo pruebas».

Como resultado de las «100 pruebas» que realizaron, «una persona salió positiva y ya se le aisló», enfatiza el vocero. «Las personas que salieron negativas están laborando», indicó.

En defensa de la institución, dijo que a «ninguna persona se le está obligando a trabajar, ni en el Sistema Nacional de Emergencias 911, ni en la unidad médica» antes mencionada.

————————————————————————————————

Apreciados lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo