Tegucigalpa, Honduras. El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Edgardo «El Chele» Castro, denunció que se están ofreciendo plazas a docentes que pertenezcan al Movimiento 28 de Junio, de la misma institución política.
La denuncia surge a raíz de un vídeo en el que se escucha a un dirigente de Libre decir que le han dado «luz verde» desde el Congreso Nacional, «para poder meter a todos aquellos compañeros que no tienen una plaza, pero que se están sumando a nosotros».
En ese sentido, el diputado Edgardo Castro manifestó en Hoy Mismo, de TSI, que el que aparece en el vídeo es Nati Reyes. Asimismo, comentó que fue regidor por la Democracia Cristiana (DC), luego por otro partido y ahora figura en las filas del partido de gobierno.
«Allí estaba Scherly Arriaga, Daniel Sponda y él, y lastimosamente no está esa fotografía. Ahora es que alguien -no son denigrantes esos trabajos-, que venda tomates, frijoles, lo que quiera, va a llegar y va a decir que es del 28 de Junio y que tiene derecho a una plaza en el magisterio», acotó el diputado Castro.
Lea además: Ante protestas, anuncian nuevas plazas para los juzgados de Catacamas, Olancho
Negociación con el CN
De la misma manera, «El Chele» Castro resaltó que este dirigente dice en una parte del vídeo que «el Congreso Nacional se comprometió conmigo» , por lo que habría carta abierta para que se hagan este tipo de situaciones.
«Allí lo dice él, que ya negociaron con el Congreso Nacional. Yo soy diputado y me preguntaban que donde se había hecho esa negociación, porque el Congreso no se puede comprometer en una cuestión, pero el político del 28 de Junio dice que se sumen a su movimiento y que él les va dar las plazas necesarias», aseguró el legislador de Libre.
Asimismo, Castro indicó que por estas acciones evitaron que el licenciado Wilson Mejía, que fue el que ganó con la mejor nota para la plaza para la Dirección Departamental de Educación de Cortés, ocupara el cargo. El objetivo de sacar a Mejía sería, según Castro, poner a un familiar de la diputada Scherly Arriaga en ese puesto.
«Eso es lo que pasa en este gobierno, el nepotismo se ha dado a todas luces y nosotros les dijimos, que eso era una desgracia. Luis Redondo debería salir de inmediato a responder si es cierto que él autorizó esta negociación en el Congreso para dar plazas a los que se identifiquen como del 28 de Junio«, afirmó Castro.
El diputado de LIBRE aseguró que lamenta estas situaciones y que no se pueden poner en juego plazas de maestros.