34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Adultos mayores del Hogar Perpetuo Socorro desarrollan huerto familiar, iniciativa de Roberto Contreras

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Con el propósito de contribuir a la salud emocional de los adultos mayores, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Ambiente, lleva a cabo el proyecto huerto familiar en la Casa Hogar Perpetuo Socorro, ubicado en el barrio Medina.

El huerto familiar ayuda como terapia ocupacional a los abuelos de la Casa Hogar y al mismo tiempo les permite tener alimentación aún más sana con las legumbres y frutas que cosechan.

Le puede interesar: Municipalidad de SPS repara red vial no pavimentada en Armenta y Perfecto Vásquez

Gloria Aidé Rodríguez, quien lleva aproximadamente un año de vivir en la Casa Hogar Perpetuo Socorro, expresó que «el huerto es de beneficio para todos los abuelos, se come sano y los productos no tienen químicos y tenemos donde ir a cortar verduras y legumbres para la comida».

Los adultos mayores se están involucrando en la siembra y cosecha.
Los adultos mayores se están involucrando en la siembra y cosecha.

Rodríguez indicó que el huerto ayuda como terapia ocupacional para no estar inmóviles. «Yo soy hiperactiva, paso todo el día moviéndome de un lado a otro y me entretengo cuidando el huerto», dijo.

Además: Contreras y colaboradores municipales ayudan a empleado municipal a construir su casa

«La tierra nos da lo que necesitamos y tenemos que quererla y sembrarla», indicó Rodríguez, tras añadir que han sembrado sandía, melón, pepino, mostaza, culantro, lechuga, rábano, cebolla, entre otros.

Terapia ocupacional y fuente de alimentos

Por su parte, Ana María Garrigó, directora de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, dijo que gracias a la iniciativa del alcalde sampedrano, han implementado un huerto y hacerlo fructífero para cada uno de los adultos mayores que se están involucrando en la siembra y cosecha.

Garrigó recordó que el proyecto inició como una terapia ocupacional para los adultos mayores y está funcionando, pero también ayuda para su alimentación.

El momento en que los empleados municipales llevaban a cabo el proyecto huerto familiar en la Casa Hogar Perpetuo Socorro.
El momento en que los empleados municipales llevaban a cabo el proyecto huerto familiar en la Casa Hogar Perpetuo Socorro.

Relató que los adultos mayores se levantan temprano, con ánimo para ver sus plantas. «Y lo que buscamos es que haya un sentido de pertenencia de cada uno de ellos, sembrando sus plantas, viéndolas crecer», detalló.

La funcionaria indicó que ya están con la segunda cosecha en la Casa Hogar. «Vamos a implementar otro tipo de frutas de la temporada, que sean de consumo inmediato para los adultos mayores», finalizó Garrigó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido