VIDEOS| Denuncian que nacionalistas destruyeron aulas de escuela en Choluteca

475

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de ciudadanos de la zona sur denunciaron que supuestos activistas del Partido Nacional destruyeron parte de las instalaciones de la Escuela Pedro Nufio , ubicada en ese sector del país.

El hecho ocurrió específicamente en el barrio Los Mangos y el supuesto abuso de los simpatizantes quedó grabado en videos que ya circulan en las redes sociales.

«Vamos a grabar porque están destruyendo algo que es de la escuela«, dice uno de los denunciantes, mientras graba a un sujeto que se le ve desprendiendo de la pared dos interruptores, sin dar explicación alguna.

«Destruyendo las aulas de la Pedro Nufio, los cachurecos«, dice otro ciudadano que está presenciando la escena.

El sujeto que realiza la acción viste un jean, tenis, camiseta tipo polo color gris con rayas blancas y portaba una mascarilla y una mochila en su espalda.

De acuerdo a lo que muestra el material audiovisual, el supuesto simpatizante del PN estaba a lo interno de un aula de clases del centro educativo. Ese espacio es un centro de votación en la zona sur del país para una determinada cantidad de votantes.

Lea también – Elecciones La Ceiba: empujones y patadas, pelea en centro de votación

Más denuncias 

En un centro de votación en la colonia 21 de Octubre, otro sector de la capital, se suscitó otro hecho, donde la violencia primó. Y es que un grupo de supuestos nacionalistas se fuero a los golpes entre la multitud.

Asimismo, representantes en mesas del partido Libertad y Refundación (LIBRE), hicieron fuertes denuncias contra los nacionalistas en el Instituto José Pineda de la colonia La Joya en la capital.

Acapararon todas las aulas y no nos dejaban entrar a nosotros, se hizo un relajo y por eso se abrió bien tarde. Además, denunció que «le están pagando a la gente por los votos«.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0