32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Llegan vacunas contra el COVID a Yoro e Islas de la Bahía; ¿cuándo las aplicarán?

HONDURAS. Las vacunas contra el COVID-19 están siendo distribuidas en diferentes lugares del país, y entre ellas destacaron Islas de la Bahía y Yoro, donde recibieron las dosis de Covax.

Los informes indican que las vacunas contra la covid-19 llegaron a Islas de la Bahía y Yoro, con el objetivo de vacunar al personal de salud. Según reportes, fueron enviadas por la Secretaría de Salud, y luego las transportó la Fuerza Aérea.

Con estas dosis se pretende empezar a vacunar al personal que lucha en primera línea contra el COVID-19. Las vacunas se aplicarían este lunes, de acuerdo con reportes brindados.

“Se organizó una reunión con la mesa intersectorial, ya que la transparencia debe estar ante todo y que la vacuna viene con nombre y apellido. Sin embargo, en este momento arrancamos con el personal de salud pública y el Seguro Social (Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS)”, expresó Hellen Díaz. Ella es vocera de la Región de Salud de Islas de la Bahía.

En Islas de la Bahía se inmunizarán 449 personas que trabajan en primera línea contra el COVID-19. La aplicación se realizará mediante tres brigadas, en un proceso que tardará hasta tres días. A los municipios de Guanaja y Útila se llevarán las dosis a través de la vía área, según información divulgada.

Distribución en Yoro

“El día de hoy nuestro personal de la Región de Salud de Yoro, recibió en el almacén de Biológicos Noroccidental, la vacuna contra el COVID-19, de COVAX. Dicha vacuna se empezará a distribuir a los diferentes municipios para que se pueda vacunar al personal de salud a partir del día lunes”, informó la Secretaría de Salud (Sesal).

Covax

Estas dosis forman parte de las 424,800 vacunas que llegarán a Honduras, entre los meses de marzo y mayo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido