Redacción. El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, denunció que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) no está revisando todas las unidades de autobuses que laboran en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El representante de este rubro señaló que realizan esta acción para no pagar el subsidio que ofrece el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
“Queremos denunciar que con más de 350 unidades, de las dos mil 480 que trabajan en la capital, hay una mala intención del IHTT de no chequearlas o de no confirmarlas, para no pagarlas”, detalló Cálix.
Le puede interesar – Transportistas desafían al IHTT y aumentan al pasaje de bus; explican por qué
Del mismo modo, el dirigente del transporte indicó que el incumplimiento de estas medidas deja pérdidas millonarias mensualmente.
“Ellos están derogando, creo que para que el dinero se ajuste”, destacó a los medios de comunicación.
Además, Cálix aseguró que han escuchado al comisionado Rafael Barahona que los dirigentes del transporte querían que les pagaran subsidio por vehículos que no trabajaban.
Sin embargo, el representante comentó que eso no es cierto y agregó que ahora el gobierno “no quiere pagar 350 buses que sí trabajan y que ellos han montado una estrategia para no pagar”.
Deben trabajar
Por su parte, Barahona explicó que los transportistas deben laborar para que el gobierno pueda entregarles el subsidio.
Le puede interesar – Empleados de IHTT se van a los golpes con locatarios en Choluteca
Durante sus declaraciones, explicó que los pagos se realizan de acuerdo a como los transportistas firman las plantillas.
«Los atrasos de pagos se generan por la lentitud de la firma de planillas», afirmó el funcionario en un medio de comunicación.