26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Transportistas desafían al IHTT y aumentan al pasaje de bus; explican por qué

CORTÉS, HONDURAS. Son muchos los hondureños que se movilizan cada día en el transporte público, sin embargo, y saber que le aumentaron al costo del pasaje, les cayó como balde de agua fría. Pero, ¿está autorizado?

Comenzó a trascender la noticia desde ayer, lunes, que varias rutas en San Pedro Sula informaron sobre esta acción. Muchos no lo creían, no obstante, los transportistas enviaron un comunicado confirmándolo.

Lea también- ¿Aumentó el pasaje de bus en SPS? IHTT habla y advierte sanciones

El documento intenta explicar a los usuarios que la determinación la tomaron debido al aumento de los combustibles, los costos de mantenimientos de las unidades y el bajo flujo de pasajeros.

De tal manera, concluyen externando que a partir del lunes 5 de abril, comenzaron a solicitar la “colaboración” de 13 lempiras por pasajero, es decir, que L 3 de más.

Quienes firman el comunicado son las rutas:
  • Sandoval
  • Sector Zapotal
  • Ruta 1,2,4,5,7
  • Sector Lomas del Carmen
  • Sector El Ocotillo

Comunicado integro.

Algunos usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse, sobre todo, porque mencionaban que desde les antes estaban cobrando de más. Ciudadanos salieron molestos y manifestaron que el incremento es injusto, pues todos por igual están atravesando por problemas económicos.

Ante ello, René Caballero, delegado noroccidental del Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT) salió a pronunciarse. Indicó que, no hay autorización de ningún aumento en el pasaje y que desde ayer recibieron denuncias de rutas que estaban cobrando los 13 lempiras.

Reveló que lo autorizado solamente son L 10. De tal manera, sostuvo que, se comenzó con una investigación y están coordinando con la Fiscalía del Consumidor para evitar que se sigan dando este tipo de acontecimientos.

Además, agregó que a los conductores que se les encuentre cobrando más de los 10 lempiras se les multará de L2,000 a L2,500 dependiendo del caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido