27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Denuncia: Familia entera hurtó celular en negocio de La Satélite

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los pobladores de la colonia Satélite están alarmados, pues según han denunciado, los hurtos y robos incrementaron, principalmente en los negocios que se encuentran en la zona.

A través de varios grupos de Facebook, un restaurante denunció que la noche de ayer, martes, 16 de noviembre, sufrieron un «robo» por parte de una familia completa.

Le puede interesar – Banda que asaltó restaurante subía vídeos de sus robos a TikTok

Según detallaron, «estaban en conjunto y organizados. Hicieron una cortina de distracción, haciéndose pasar por clientes». El negocio, conocido por muchas personas, compartió varias fotografías e incluso precisaron que tenían un vídeo, pero que era extenso.

De acuerdo a lo que informaron, se trata de 2 jóvenes, un varón y una hembra, de entre 14 a 16 años de edad. Asimismo, sostuvieron que participaron 2 señoras, una de complexión robusta y una chaparra. De igual forma, externaron que participó otro hombre y una mujer.

La familia dentro del establecimiento.
La familia dentro del establecimiento.

En las imágenes divulgadas se muestra las personas. Primero están los jóvenes dentro del recinto de comida, aparentemente haciendo una orden. Mientras tanto, el hombre y su compañera están atrás de ellos.

Luego, se ve cómo el sospechoso aprovecha que la fémina que los atiende en el mostrador se va. Inmediatamente, él observa que hay un celular y procede a hurtarlo, lo mete bajo su camisa y se retira del lugar.

Tras hurtar el móvil, lo esconde bajo su camisa.
Tras hurtar el móvil, lo esconde bajo su camisa.

Por otro lado, en las cámaras de afuera del local observaron que estaba la otra mujer hablando con uno de los jóvenes. Después salen las otras dos que habían quedado adentro.

Los denunciantes recalcaron que si alguien tiene información o idea de quiénes son, que hagan viral la noticia para que puedan atraparlos y que sean procesados por el delito que cometieron.

«Condenamos este hecho, ya que somos una empresa que se preocupa por nuestra comunidad y vecinos, así como a este tipo de gente que hasta adolescentes usan para cometer hechos en nuestra colonia», finalizaron.

Las otras dos mujeres y el joven afuera.
Las otras dos mujeres y el joven afuera.

Al difundirse la información, rápidamente comenzó a hacerse viral y claramente los pobladores opinaron al respecto. Una persona que tiene otra tienda en la colonia indicó que también llegaron donde ella. «Buscan la manera de distraer», aseveró.

Asimismo, otra persona aseguró que «ya no se aguantan» los ladrones. Mientras que, otros precisaron que por un celular se daban a conocer. Por su parte, la Policía Nacional de Honduras (PN) en La Satélite aseguró no tener información.

No obstante, sí mencionaron que las personas que sufren con estos hechos primero deben interponer la denuncia ante la Fiscalía, para que se siga el proceso de investigación y se haga la recopilación de los hechos.

Después de eso, ellos proceden a indagar, de acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, hasta que finalmente dan con las personas sospechosas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido