Redacción. La empresa Apollo International Limited (AIL), presentó este viernes una denuncia ante Ministerio Público (MP) en perjuicio de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo y dos funcionarios más, por los supuestos delitos de hurto simple, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
«La denuncia se está interponiendo contra tres personas de la SAG, la ministra Suazo, Elías Nassar, director de la dirección general de riegos y Edgardo Salgado, asistente de la ministra», apuntó la apoderada legal de la AIL, Alejandra Arellano, ante medios locales.
La transnacional alega que la SAG retiró de un predio maquinaria para riego que le pertenece sin previa autorización.
Lea también: Aseguran fronteras para evitar salida de David Chávez y otros exfuncionarios
«Mi representada tiene material de riego y dos máquinas perforadoras con su respectivo camiones de auxilio en una bodega que se alquila en el Valle de Jamastrán y la SAG por orden de estas personas retiraron el equipo sin autorización», denunció la togada.
Proyecto fallido
Además, dijo que la maquinara era parte del equipo que se iba a utilizar en el proyecto de riego en el Valle de Jamastrán. Sin embargo, el mismo no dio resultado, puesto que no se procedió a ejecutar los trabajos, debido a que «la SAG canceló el contrato».
«Ellos no tiene ninguna excusa, solo cancelaron el proyecto unilateralmente en el mes de julio. Pidieron un cierre de la línea de crédito a la empresa y ahora ya no me reconocen como apoderada legal debidamente inscrita que soy», indicó.
Le puede interesar: Giran órdenes de captura contra las exministras de Salud y Finanzas
Asimismo, Arellano hizo un llamado al MP para que investigue a fondo el caso. A su vez, pidió a la SAG «evitar tocar material que no es de ellos».
Finalmente, la abogada lamentó de parte de la AIL, que las autoridades decidieran cancelar de manera abrupta el contrato, ya que el proyecto iba a beneficial a los productores de la zona. Hasta el memento la SAG no se ha pronunciado en cuanto a la denuncia de AIL.