26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Exviceministro de Seguridad: Denuncia de la OABI “es falsa”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de los señalamientos hechos por el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, sobre que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había usado de manera ilegal esa institución, el exfuncionario ha negado tales aseveraciones.

“Se ha encontrado en un informe que el exviceministro de Seguridad, Luis Suazo, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales y que él rentó 59 bienes. Continúan bajo su responsabilidad 40 de ellos, porque solo regresó 19”, dijo el director.

Por medio de su cuenta de Twitter, Suazo negó cada una de las denuncias en su contra y dijo que defenderá su nombre y su reputación.

En primer lugar, dijo que no es cierto lo dicho por González, afirmando que él no se quedó ni tiene ningún bien de la OABI.

“El nuevo director de la OABI ha dicho que obtuve irregularmente 59 bienes. Todo eso es 100 % falso y como exservidor público rendiré cuentas. De la misma forma defenderé mi honor y dignidad con los recursos legales disponibles”, escribió Suazo.

Tiene pruebas

Argumentó que tiene pruebas que demuestran que no participó en ningún acto ilícito.

“Para esclarecer el uso y destino de los bienes, le señalo la Antimaras y Pandillas, la de Seguridad en Transporte Urbano y de Control en Centros Penitenciarios, carros para operaciones, vigilancias y casas en las que operan las fuerzas para bien de la seguridad ciudadana”, señaló.

Además, declaró que es un falacia que cuando era viceministro de Seguridad firmó documentos de manera personal, pues todo lo hizo como autoridad de la Secretaría de Seguridad.

“Firmé documentos como funcionario público, por lo que deben cargar los bienes a la institución (…)”, concluyó el exviceministro.

OABI
La OABI se encuentra en el ojo del huracán por varias denuncias en su contra.

De igual interés: Ebal Díaz tenía “control” sobre la OABI, afirma el nuevo director

Le responde

Gonzáles reconoció que el exfuncionario tiene derecho a responder y que se le dará el beneficio de la duda para que pueda aclarar y demostrar su inocencia.

Dejó claro que la OABI no se va a quedar callada ante ningún acto de corrupción que encuentre y que seguirá indagando para sacar a la luz posibles delitos.

“Lo que vayamos encontrando lo vamos a denunciar y hacerlo del conocimiento púbico”, finalizó González.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido