31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Por despidos de empleados públicos, presentan denuncia al CONADEH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), una denuncia por masivo despido de empleados públicos.

Según el titular de la ANDEPH, César Chirinos, se han despedido a más de 30 mil empleados públicos sin ninguna justificación.

“No al sectarismo político, suficiente ya con los despidos hasta ahora”, expresó Chirinos, refiriéndose a la injustificada ola de despidos.

Además, manifestó que no solo se ha prescindido de los empleados por contrato, sino también de aquellos que tienen entre 8 y 20 años de laborar para el Estado.

A su vez, dejó claro que la Asociación de Empleados Públicos de Honduras presentó denuncia ante el CONADEH.

Luego lo harán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para seguir las instancias correspondientes, explicó.

César Chirinos, titular de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH).

Además puedes leer: Hondutel inicia despidos: “Está quebrada”, dice Orbin Montoya

Consecuencias de una posible demanda colectiva al Estado

Posteriormente, se procederá a presentar una demanda colectiva de empleados perjudicados, al Estado de Honduras.

Asimismo, el funcionario expresó: “Esto pasa por la irresponsabilidad de algunos secretarios que están despidiendo y al final no se dan cuenta que es el Estado de Honduras que tiene que pagar”.

Por otra parte, expresó que el Estado va a tener que pagar los sueldos caídos y los salarios no devengados a los empleados despedidos.

Además, advirtió que vendrá una demanda internacional, porque estos despidos van en contra de los derechos humanos y espera que el CONADEH empiece a actuar.

ANDEPH prepara demanda colectiva al Estado de Honduras por despido de empleados públicos.
ANDEPH prepara demanda colectiva al Estado de Honduras por despido de empleados públicos.

Partido Nacional ofrece abogados a empleados despedidos

El Comité Central del Partido Nacional de Honduras (PNH) anunció este día, por medio de su presidente, David Chávez Madison, la disponibilidad de un cuerpo de abogados para defender a empleados despedidos.

Esa acción va encaminada a la defensa de los derechos humanos y laborales de miles de hondureños que están siendo despedidos de las diferentes instituciones del Estado.

“Ante los despidos masivos del régimen autoritario de la familia Zelaya-Castro, el PNH pone a disposición abogados para defender los derechos humanos y laborales de nuestros hermanos hondureños”, dijo David mediante su cuenta de Facebook.

Asimismo, hizo ver que la iniciativa va también orientada para todos los despidos injustificados de los empleados de primera línea.

El Comité Central del Partido Nacional calificó como gobierno de régimen autoritario a Honduras, por la ola de despidos ocurridos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido