Denis Castro Bobadilla será el nuevo presidente de la Comisión de Salud del CN

1848
Denis Castro
Denis Castro Bobadilla remplazará a Mario Noé Villafranca en la Comisión de Salud del CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, será el nuevo presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN) luego que Mario Noé Villafranca renunciara al cargo.

Así lo informó Norma Edinora Brooks, como parte de dicha comisión. La diputada Brooks aseveró que el secretario del CN, Tomás Zambrano, en la sesión del pasado miércoles, dijo que la Comisión de Salud es precedida por Dennis Castro Bobadilla. El médico y congresista aún no se ha referido al respecto.

Cabe recordar que en su momento, Villafranca manifestó que una de las razones de su renuncia es la falta de transparencia. Además, que en el marco de la Comisión no se abordan los verdaderos problemas de la salud hondureña.

Lea también: Mel Zelaya: «Yo ya soy presidente ¿Para que me quieren como candidato?»

La denuncia

Cabe recordar que el pasado lunes, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, denunció que millonarias licitaciones para la compra de medicamentos las ha aprobado el Gobierno de Honduras sin que se conozca de dónde sale el presupuesto para tal fin. Por tal motivo, dichas licitaciones no pasan por la Comisión de Salud, según dio a conocer el diputado.

Además de ignorarse el origen de los recursos económicos, tampoco es de conocimiento quiénes son las empresas oferentes, los precios y el tipo de medicamentos.

De acuerdo al congresista, una de las licitaciones oscila los L 70 millones y otra que ronda la misma cantidad.

Villafranca alegó que las licitaciones forzosamente tuvieron que aprobarse en el seno del Poder Legislativo y por ende haberse turnado a la Comisión de Salud, porque se debe saber de dónde salen los fondos del Estado.

“Precisamente renuncié por la falta de transparencia. Y porque en el marco de la Comisión solo se abordan temas light y no los verdaderos problemas de la salud hondureña», manifestó Villafranca.