Mel Zelaya: «Yo ya soy presidente ¿Para qué me quieren como candidato?»

959
Manuel Zelaya
Con banda presidencial en mano, Manuel Zelaya asegura que es presidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente Manuel Zelaya Rosales continúa sin responder claramente si se lanzará, o no, como candidato presidencial para los próximos comicios electorales.

En el foro televisivo «La entrevista» de Canal 11, el periodista Raúl Valladares cuestionó directamente a Manuel Zelaya si buscará la reelección presidencial.

«Ya le traje la banda presidencial, yo soy el Presidente, porque me quiere bajar a candidato», evadió Zelaya.

Posteriormente, Valladares replanteo la interrogante «Mel ¿se va a lanzar usted?, diga la verdad, si o no». A lo que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) respondió: «Yo dirijo un proyecto refundacional acompañando al pueblo».

El expresidente Zelaya añadió: «Un presidente de la República no resuelve el problema del desastre que tiene este país en la estructuración de un sistema colapsado en materia económica, social, de seguridad, de violación del estado de derecho. El presidente no puede por si solo resolver los problemas de la nación hondureña».

Prosiguió diciendo, «nosotros en LIBRE necesitamos ganar todo un proceso constituyente, un proyecto político social, necesitamos seguir en las calles con los comandos insurreccionales».

Lea también: Mel Zelaya sobre apoyo a su candidatura: «LIBRE escogerá en las urnas»

«¿Se lanza o no se lanza?»

Ante la nueva evasiva, Valladares cuestionó por tercera ocasión: «¿Se lanza o no se lanza?».

«La política no es solamente emoción, es razón», respondió Zelaya. Además, hizo referencia a pasadas declaraciones de Porfirio Lobo, quien asegura que Zelaya buscará nuevamente la presidencia si sus seguidores lo solicitan. «Pepe Lobo dijo algo importante: Mel no se manda solo, Mel se debe a las bases», recordó Zelaya.

Luego de dar a entender que si sus seguidores lo piden él buscará la Presidencia, Zelaya repuso: «Yo ya soy presidente ¿Para qué me quieren como candidato?»

Además, afirmó «si me hablan de Presidente yo ya soy el Presidente; no necesito ser candidato. Lo que necesito son transformaciones para la paz y el progreso de este país».

Además, dijo que los presidentes después de él son «presidentes de factos».