Dengue en Honduras: una joven de 23 años muere en Olanchito, Yoro

532

Yoro, Honduras. El dengue en Honduras ha cobrado la vida de 89 personas confirmadas por el Gobierno, y ahora Yenny Gómez -residente en Olanchito- es otra víctima.

Según las autoridades, la joven fue ingresada al Hospital Aníbal Murillo Escobar con síntomas de dengue grave y falleció ayer en la tarde.

Con ella, son al menos seis personas las que han fallecido por este virus en ese municipio.

Cabe mencionar que la mujer de 23 años de edad era madre de dos niños, quienes quedan huérfanos de madre. Ella vivía en la colonia 24 de mayo.

En un informe general dieron a conocer que son 185 lo casos totales por sospechosas de dengue grave, pero sólo han confirmado la cantidad antes mencionada.

Sin embargo, el acumulado a nivel nacional ya alcanzó los 49 mil 322 personas enfermas, pero sin signos de alarma registradas a la fecha. Sin embargo, los ciudadanos con dengue hemorrágico hasta la fecha suman 10 mil 853 casos.

Cabe mencionar que son los niños y niñas los más afectados y principales víctimas mortales.

LEA: Zancudo transmisor del Dengue ahora es inmune a los insecticidas, según estudio de UNAH

Tener medidas de prevención

La recomendación para la población es que deben tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria del país.

Por lo tanto deben de continuar con las medidas de prevención para contrarrestar la
enfermedad. sin dejar de lado que los departamentos con mayor presencia del virus son: Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.

Es importante que los ciudadanos que padecen el dengue tomen mucho líquido (entre ellos el coco y agua). Además de «acetaminofén, tener reposo y asistir a un centro asistencial cuanto antes», así lo afirma el doctor Gustavo Urbina, jefe de vigilancia de Arbovirosis (de la Secretaría de Salud).