EL RESUMEN: Empate en la cima, debut de Emilio y Honduras Progreso…

156
EL RESUMEN: Empate en la cima, debut de Emilio y Honduras Progreso...
Olimpia y Marathón siguen liderando en la tabla de posiciones del Apertura 2019.

HONDURAS.- La jornada tres de la Liga Nacional fue de momento la más «picante» de todas, desde el «Clásico Nacional» con la «ley de las ex» hasta un sorpresivo Real Sociedad en Tegucigalpa.

Marathón vs Olimpia «Clásico Nacional»

En San Pedro Sula se vivió el partido más llamativo de la jornada 3 entre las dos instituciones más reforzadas del Apertura 2019, Marathón y Olimpia que dejó un empate 1-1 con muy buenas sensaciones.

La «ley de las ex» se hizo presente en el marcador, Junior Lacayo, quien jugó para los verdes, abrió el marcador para el Olimpia al minuto 46 del segundo tiempo. Pero solo 60 segundos después, el ex olimpista y ahora jugador de Marathón, Esteban Espindola, anotó el definitivo empate entre esmeraldas y blancos.

Entre otras incidencias, Héctor Vargas fue expulsado del partido, el arbitraje de Óscar Moncada resultó polémico por no pitar un penal a favor del Marathón en el primer tiempo; y al final del encuentro, como de costumbre, hubo peleas entre las barras y la Policía Nacional.

Motagua vs Real Sociedad

Motagua recibió en el estadio Nacional de Tegucigalpa al Real Sociedad de Tocoa. 10 minutos trascurridos del encuentro pasaron cuando Omar Elvir salió lesionado del partido e hizo su regreso a la Liga Nacional, Emilio Izaguirre.

Sorpresivamente, los aceiteros tomaron la ventaja en el partido por medio de Oscar Movil al minuto 27 del primer tiempo. En el segundo tiempo, Matías Galvaliz empataría el partido al 55, y Roberto Moreira le daría la victoria a los azules al 78, cabe resaltar que los dos goles de Motagua fueron a pase del debutante, Emilio Izaguirre.

Honduras Progreso vs Real España

Los arroceros recibieron la visita del Real España en el Humberto Micheletti, al minuto 18 del primer tiempo Selvin Guevara con un soberbio derechazo mandó a guardar el balón en el arco defendido por Kevin Hernández y los aurinegros ganaban 1-0. Si embargo, los caribeños no bajaron los brazos y empataron al 69 con gol de Darvis Argueta.

Al minuto 90, Marlon Ramirez perdonó al Real España al fallar un penal cobrado por Melissa Pastrana.

Platense vs Vida

El estadio Excelsior de Puerto Cortés fue el escenario entre Platense y Vida, donde de manera contundente los escualos vencieron a los cocoteros 3-0 con doblete de Alexander Aguilar (70, 91) y un autogol de Wisom Quaye (86).

El Platense obtiene su primera victoria en casa, mientras que el Vida suma su segunda derrota al hilo.

UPNFM VS Real De Minas

Choluteca fue sede del partido entre los lobos y los mineros por la jornada tres de la Liga Nacional, donde los universitarios se impusieron por la mínima de 1-0 ante los de Danlí con gol de Franco Guity, el cual, lidera la tabla de goleo.

Tabla de posiciones, tabla de goleadores y próxima fecha:

Te puede interesar: ¡LAMENTABLE! Muere Walter “Pery” Martínez en Estados Unidos