Dengue en Honduras: fallece un hombre en el Hospital Mario Catarino Rivas

378

Honduras. En el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, ha fallecido Arnulfo Sandoval, quien llegó con síntomas de dengue grave.

El fallecido es originario del municipio San Vicente Centenario (Santa Bárbara) y residía en el barrio Los Avileses.

Cabe mencionar que Arnulfo es el esposo de la profesora Aidé Zaldivar, de esa comunidad, así lo comunicó un medio local.

De tal forma que tras darse a conocer la noticia, varias personas han expresado su solidaridad y pésame con la viuda y demás familia.

Hasta el momento son 89 personas las que el Gobierno ha confirmado que murieron por dengue grave. Pero son que son alrededor de 188 los casos totales por sospechosas de muerte a causa del virus.

Según datos oficiales, el acumulado a nivel nacional ya alcanzó los 49 mil 322 personas enfermas. Cabe mencionar que los ciudadanos con dengue hemorrágico hasta la fecha suman 10 mil 853 casos.

De interés: Zancudo transmisor del Dengue ahora es inmune a los insecticidas, según estudio de UNAH

Mujer de 23 años muere -aparentemente- por la misma enfermedad en Olanchito, Yoro

Ayer se reportó el deceso de Yenny Gómez -residente en Olanchito- y quien también tenía los síntomas del dengue.

Según las autoridades, la joven fue ingresada al Hospital Aníbal Murillo Escobar con síntomas de dengue grave y falleció el domingo en la tarde.

Con ella, son al menos seis personas las que han fallecido por este virus en ese municipio.

Cabe mencionar que la mujer de 23 años de edad era madre de dos niños, quienes quedan huérfanos de madre. Ella vivía en la colonia 24 de mayo.