JOH salió a trotar esta mañana: «Activados en Washington DC», escribió

913
JOH
Presidente Juan Hernández, a través de Casa Presidencial, negó que su viaje esté relacionado con los señalamientos que pesan en su contra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde Washington, Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández inició este día con una rutina de actividad física luego que su sorpresivo viaje generara diversas congeturas en Honduras.

“Activados en Washington”

En las primeras horas de este martes, el líder del Partido Nacional compartió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje y fotos.

«Activados en Washington DC» comienza diciendo en su Twitter el mandatario, dejando entrever su “estable” condición física, la cual asegura mantener con ejercicio diario y sana alimentación.

En las fotos, Hernández aparece con su tradicional ropa deportiva color azul y negro y al lado de dos supuestos agentes especiales asignados por el gobierno de EEUU.

Hernández también pidió a los hondureños mantener limpia las casas de criaderos de zacundos.

La publicación de JOH ya supera los 300 comentarios, muchos de ellos criticando su labor y discrepando sobre su estadía en los Estados Unidos.

Viaje repentino

El mandatario abordó la tarde de ayer el avión presidencial para viajar hacia Washington, Estados Unidos.

Inicialmente, la población comenzó a compartir en redes sociales sus cábalas sobre el motivo del viaje. Unos llegaron afirmar que era para rendir una declaración sobre el señalamiento que pesa en su contra.

Lea también: JOH viaja a Washington; Cancillería dice que fue a reunión en la OEA

El mandatario es mencionado como CC-4 (coconspirador-4) en un documento oficial que la Fiscalía de Estados Unidos envió a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El escrito también hizo mención del expresidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa (CC-3); igualmente al exalcalde nacionalista Alexander Ardón como CW-3 (testigo cooperante -3).

El presidente ha calificado esas alegaciones como «perversas» y vengativas de parte del confeso narcotraficante Alexánder Ardón.

Comunicado oficial

No obstante, ante la ola de especulaciones, Casa Presidencial emitió minutos antes de la salida de JOH, un comunicado donde explica los motivos del viaje.

El documento indica que el mandatario viajó junto a una comitiva para participar en una reunión con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de la Drogas.