24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Dejan en libertad a pastor que acusaban de lujuria en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un pastor que habían detenido y acusado por actos de lujuria y violación, quedó en libertad, después de una semana de investigación.

Según se conoció, la captura del religioso, de nombre Ivis Aguilar, se realizó el pasado 19 de noviembre, en la colonia La Libertad del sector Sur del municipio de Choloma, Cortés.

Le puede interesar – Cae pastor evangélico en Choloma, por supuestos actos de lujuria

De acuerdo con la información del caso, el juez le otorgó la libertad al pastor, al no haber encontrado ninguna prueba en su contra, por las acusaciones que le hacían. Además, llamaron a las partes acusadoras a declarar y no se presentaron.

Sobre la detención del hombre

A Ivis Aguilar lo detuvieron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

Violador 2
El sujeto no soltó en ningún momento la Biblia que cargaba en sus manos.

De acuerdo al reporte policial, las autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula solicitaron su captura de manera formal desde el 24 de abril del 2018.

En tal sentido, tras labores de seguimiento, los uniformados capturaron al ciudadano, acusado de delitos de violación contra un testigo protegido y actos de lujuria.

Cuando lo capturaron, el detenido vestía pantalón jean negro, camisa roja y burros color amarillo y portaba una Biblia que no soltó por ningún momento.

Pastor evangélico
El sujeto evadió la justicia por al menos 14 años acusado de actos de lujuria y violación.

En libertad quedan garífunas capturados en desalojo

El Juzgado de Letras de Roatán dictó medidas cautelares sustitutivas a seis ciudadanos garífunas acusados de usurpación. El juez informó a ciudadanos sobre el derecho que tienen para impugnar el desalojo preventivo. 

Los liberados son Dorotea Eliza López, Richard Armando Martínez, Efraín Sánchez Gómez, Keyder Gonzales, Augusto Dolmo y Melissa Fabiola Martínez.

El lunes, 7 de noviembre, la comunidad garífuna denunció un “desalojo forzado” por parte de la Policía en la comunidad de Punta Gorda, Roatán.

garífunas
Este martes, las seis personas detenidas durante el desalojo fueron liberados bajo la figura de medidas cautelares distintas a la prisión.

La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) indicó en Twitter que seis personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad que “demostraron, además de su racismo, la inclinación por la violencia”.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos responsabilizó a los Juzgados de Letras de Roatán por la forma en que se realizó el desalojo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido