26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Capturan a “La Madre”, integrante de la Pandilla 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a “La Madre” supuesta administradora de la Pandilla 18.

Según el reporte de las autoridades, la fémina supuestamente es administradora y vendedora de droga de esa estructura criminal. La requerida se identificó como Blanca Estela Díaz Martínez, de 36 años y su alias es “La Madre”.

Su captura se realizó este día en el barrio Villa Adela de Comayagüela. En ese sentido, las autoridades detallaron que la sorprendieron con fuerte cantidad de supuesta droga. Asimismo, se informó que los agentes le encontraron libretas contables donde llevaba los registros.

Capturan a miembro de Pandilla 18
A “La Madre” le decomisaron droga y dinero.

Lea también: DIPAMPCO pide regular venta de chips y llamadas en cárceles

Decomiso

A la capturada se le decomisó varios paquetes de supuesta marihuana, la cual “procesaba para poder distribuir”, según lo indicaron los agentes de la DIPAMPCO.

Asimismo, se le decomisaron “varios envoltorios de supuesta cocaína y piedras de supuesto crack, dinero en efectivo proveniente de la venta de la droga, dos teléfonos celulares y dos libretas en las cuales llevaba el control y registro detallado sobre los movimientos que obtenían producto de la venta de drogas en Comayagüela“.

Por su parte, los miembros de la DIPAMPCO señalaron que seguirán intensificando las operaciones para contrarrestar la extorsión que es un tema de país. Así como también continuar trabajando en la desarticulación de maras y pandillas.

Además, comentaron que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional a través de sus diferentes unidades metropolitanas.

Actividades antiextorsión

La DIPAMPCO Regional Comayagua compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que realizó una labor de prevención. Lo anterior con el objetivo de prevenir los delitos cometidos por estructuras crimínales, y generar en la población la cultura de denuncia.

Por otra parte, señalaron que a lo largo y ancho del territorio nacional están realizando operativos contra la extorsión.

“La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano continúan desarrollando fuertes operativos en la capital“, dijeron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido