31.2 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Por violación especial capturan a migrante retornado de México

Debes leer

Omoa, Honduras.- Mediante un trabajo de coordinación, la Policía Nacional capturó a un migrante retornado de México, por suponerlo responsable de la comisión de un delito sexual.

En el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en el municipio de Omoa, funcionarios de la Unidad de Interpol, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron al sospechoso y le dieron a conocer sus derechos.

capturan a retorna (1)
Momento en que trasladan al hombre a la DPI.

Se trata de un jornalero de 46 años, originario de Gualaco, Olancho, y residente en French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida en fecha 9 de marzo del 2021, por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

La DPI trasladará al imputado a la zona atlántica y lo pondrá a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley.

Le puede interesar: Tras 16 años prófugo, capturan a un hombre acusado de violación

Otra captura por violación

La Policía Nacional informó del arresto de tres menores de edad, por la supuesta violación agravada de una niña de 12 años.

De acuerdo con el informe, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) atendieron una denuncia interpuesta a través del Sistema de Emergencias 911.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes lograron ubicar a los señalados y los aprehendieron exactamente en la aldea Pastoreadero, del municipio de Florida.

Las autoridades no revelaron el nombre de los detenidos, por ser menores, pero sí, externaron que tienen 13, 15 y 16 años de edad.

Asimismo, precisaron que los tres se dedican a la agricultura y residen en el mismo lugar donde los arrestaron.

Momento en que trasladan a los tres menores de edad.
Momento en que llevan arrestados a los menores.

La DPI junto con la Fiscalía local ordenaron la remisión de los tres sospechosos, para que respondan por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como violación agravada en concurso real en perjuicio de testigo protegido.

Cuando se finalizó el informe investigativo, a los tres infractores los pusieron a disposición de las autoridades competentes. Serán ellos los que determinen qué prosigue en su caso.

Puede seguir leyendo: Detienen a 3 menores por “violación” de niña de 12 años en Copán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido