27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Caen dos hombres por violar una menor de 14 años; uno era su tío

Debes leer

Yoro, Honduras. A raíz de una denuncia, la Policía Nacional capturó a dos individuos para que respondan por la supuesta violación de una menor de 14 años en la aldea Ayapa, municipio de Yoro.

Familiares de la víctima interpusieron la denuncia en contra de los individuos, quienes son amigos y se se habrían puesto de acuerdo para cometer el ilícito.

Personal operativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), requirieron a los imputados.

capturados (7)
Momento de la captura en barrio El Centro.

Se trata de dos jornaleros, de 60 y 30 años de edad respectivamente; ambos residentes en la aldea antes mencionada.

El detenido de 30 años es tío de la víctima, y habría permitido a su compañero abusar sexualmente de la joven a cambio de una cantidad de dinero, indicó la Policía.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras Seccional de Yoro, en Yoro, ordenó el arresto de ambos sujetos el pasado 28 de septiembre. El documento judicial establece que a ambos se les siguen diligencias por suponerlos responsables de los delitos de violación y otras agresiones sexuales.

capturados (8)
Se continuaran las investigaciones en torno a este caso.

Le puede interesar: Cae menor de 14 años por violar a hermanas y prima en Copán

Otro detenido por violación 

La Policía Nacional informó sobre la captura de un menor de 14 años de edad, por suponerlo responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de tres niñas en el municipio de Corquín, departamento de Copán.

De acuerdo con las investigaciones, dos de las niñas son hermanas del detenido y la tercera víctima es su prima.

El jefe de la Policía en Copán, Óscar Núñez, explicó que se logró la captura luego de dos meses de investigaciones.

«Se supone que atentó contra la integridad y libertad sexual de estas tres menores de edad», explicó el funcionario a medios locales.

El oficial reveló que los padres de las víctimas interpusieron la denuncia. Además, tienen en su poder las declaraciones de las menores y otras pruebas que son resultado de las investigaciones policiales.

«Él estaba sumamente confiado, sorprendido al momento de la aprehensión al ver a los funcionario policiales, en ningún momento se rehusó», indicó el policía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido