Defensora de DDHH: Para caravana migrante no hay un panorama alentador

430
Caravana Migrante enero 2021
Días atrás se informó sobre una mega caravana migrante que describen como la más grande de la historia en el istmo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, el panorama no es nada alentador para la nueva caravana migrante que podría salir de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Platero apuntó que hay muy pocas posibilidades de lograr beneficios de migración «así como los que están con la idea de lograr la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS)) para los damnificados por los huracanes Eta y Iota».

Hizo mención sobre lo dicho por el presidente de EE.UU., Donald Trump. «Él arremetió contra la población migrante legal, a la cual se le está impidiendo ingresar a los Estados Unidos, hasta el mes de marzo. Esto está orientado a los familiares de policías, militares y a todos lo que vayan con la idea de trabajar», dijo.

Por otra parte, dijo que la nación del norte está presionando para que haya una inversión fuerte en materia de seguridad en Centroamérica. Así como en combate a la corrupción, como una medida para evitar que salgan más caravanas de migrantes.

Nota relacionada: En 2021 habrá más caravanas de migrantes, advierte dirigente obrero

Caravana migrante

Días atrás se informó sobre una mega caravana migrante que sería la más grande de la historia en el istmo. Incluso se dijo que sobrepasaría el supernumerario intento de migración que se desarrolló en octubre de 2018.

El medio de comunicación en mención recogió las declaraciones de «Lenin«, quien sería uno de los promotores y también activista de la megacaravana. La multitudinaria acción estaría programada para el 15 de enero y partiría desde San Pedro Sula.

«Vamos buscando cruzar Guatemala, después México y finalmente Estados Unidos, esa es nuestra intención. Nosotros no vamos con violencia, vamos en paz, solo queremos la pasada por México», manifestó Lenin.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn