29.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 3, 2023

«Se desanimaron»: Nueva caravana migrante salió de SPS pero no llegó a frontera

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La noche de ayer se reportó la formación de una nueva caravana de migrantes que partiría hacia Estados Unidos desde la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula.

A eso de las 8:00 p.m., varios compatriotas se hicieron presentes tras un llamado de una nueva salida rumbo a los Estados Unidos. El grupo conformado por unas 30 personas, en su mayoría hombres, iban listos.

Lea también: Nueva caravana de migrantes parte en busca del «sueño americano» desde SPS

Se constató que a eso de las 10:00 p.m. una parte había salido dirigiéndose hacia la zona de occidente, tratando de llegar hacia la frontera de Aguas Calientes.

No obstante, otro pequeño grupo se había quedado en la Terminal de Buses esperando salir hoy, viernes, temprano. Elementos de la Policía Nacional también se hicieron presentes a las instalaciones, pidieron documentación a los ciudadanos y se informó que algunos de ellos habían sido movilizados a un alojamiento al centro de la ciudad.

Mientras que otra parte de la caravana fue movilizada por patrullas hacia su lugar de residencia. Por lo cual, según la Policía, no había quedado ningún compatriota en la Central de Buses.

«Se desanimaron»

TIEMPO Digital contactó al subcomisionado de la Policía, Adolfo Ordóñez, quien señaló que hasta estos momentos desconocen la movilización de los primeros que salieron.

Ya que no era una cantidad extremadamente grande, pero se presumía que no habían seguido porque estaban «desanimados».

Por otro lado, mencionó que muchos de ellos se disgregaron en la Terminal, sin embargo, brindaron ayuda a algunos. Mientras tanto continúan en alerta, ya que se indicó que podían llegar más compatriotas hacia el punto de reunión.

Además, para estos momentos no se ha conocido si los migrantes han continuado su ruta. Por lo cual, se presume, por parte de las autoridades policiales hondureñas que, la caravana se habría desintegrado y las personas regresaron a sus hogares.

Frontera en alerta

Ante la noticia de la nueva caravana de migrantes que se estaba formando, las autoridades gubernamentales de Guatemala y Honduras, tuvieron una mesa de diálogo.

Ahí se coordinaron qué se podía hacer, puesto que las personas debían cumplir con protocolos establecidos si querían ingresar al país chapín.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido