28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 14, 2024

Decomisan carne de caballo en El Progreso; hay un detenido

Debes leer

EL PROGRESO, HONDURAS. Agentes policiales detuvieron a una persona, este sábado, en horas de la tarde, por encontrarlo en posesión de carne de caballo con el supuesto fin de distribuirla en algunos mercados de El Progreso, Yoro.

«Hoy se recibió una llamada al 911, donde se denunció que estaban destazando caballos para supuestamente comercializar esta carne, por lo que se movilizó una patrulla y fue afirmativo, se encontró un vehículo color rojo, marca Nissan, en el cual se encontraba una persona que iba a conducirlo», dijo el oficial de turno de la Policía Nacional, Francisco Alemán.

caballos
Varios caballos estaban destazados.

«También había otro carro, el cual se dio a la fuga con carne de caballo destazada, del cual no sabemos aún el paradero, pero se están haciendo las investigaciones«, continuó.

Mercados comprarían carne de caballo

El oficial manifestó que se investiga si la carne iba a ser distribuida en los mercados de El Progreso, San Manuel, La Lima o en San Pedro Sula.

De igual manera, indicó que solo se detuvo a una persona, pero se presume que hay cuatro o cinco involucrados más y se habrían dado a la fuga, según las declaraciones brindadas por el detenido.

«Los que se destazaron fueron tres caballos, pero en el carro negro se llevaron más carne y desconocemos el total de cuánto llevaban», aseguró.

Caballos
El arrestado fue trasladado a una posta policial.

Lea también: Descubren destazadero clandestino de caballos en la capital

Otro hecho similar

Días atrás, encontraron restos de cadáveres de caballos y de burros sobre una tumba del cementerio Divino Paraíso de la capital. El hallazgo lo hizo el panteonero del lugar, quien manifestó que se llevó una sorpresa al encontrar los huesos y las cabezas de los animales.

De acuerdo con la información brindada por el cuidador del cementerio, las personas que lo hicieron tuvieron que actuar durante la madrugada. Pues según explicó, en horas de la mañana él no vio presencia de personas.

En el lugar había al rededor de 12 patas, 3 cabezas y las osamentas de dos caballos y un burro. Los cadáveres estaban frescos y completamente destazados, es decir que les habían quitado toda la carne.

Según se presume, esta carne podría ser distribuida en los mercados capitalinos o en algunas carnicerías de la zona. Además, de los tres cadáveres frescos, se hizo el encuentro de varios restos de animales viejos. Por lo tanto, se maneja que anteriormente ya habían destazado a otros animales.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido