Tegucigalpa, Honduras.– Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) decomisaron este día indumentaria policial y militar durante allanamientos en la colonia Brisas de Olancho, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información policial, en los allanamientos realizados en horas tempranas de este martes se decomisó una barra de explosivo C-4, municiones, uniformes, chalecos y gorras que pertenecerían a las instituciones policiales.
Asimismo, se incautó una barra de explosivo C-4, una chapa del Ministerio Público con número F-890 y bolsas con supuesta marihuana.
Del mismo modo, se capturó a una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con tatuajes en su pecho, a quien suponen responsable de participar en actividades delictivas del crimen organizado.
Nota relacionada: Decomisos de pólvora en SPS ascienden a más de L600 mil
Más allanamientos y estado de excepción
Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, detalló que continuarán los allanamientos en el sector, pues son al menos 8 guaridas de pandillas las que podrían estar ubicadas en la zona.
En cuanto a los decomisos, aseguró que los uniformes, gorras y equipos encontrados se utilizaron para cometer actos delictivos.
Por otra parte, Martínez agregó que los allanamientos pudieron llevarse a cabo gracias al estado de excepción parcial.
«Si no tuviésemos el estado de excepción parcial necesitaríamos la convalidación del MP y sabemos que actualmente está en una crisis. Además, necesitaríamos una orden judicial que saldría en semanas, pero en cuestión de minutos de haber recibido una información por parte de la Unidad de la policía de Inteligencia (Dipol) se tomó la decisión de realizar esta operación», cerró.