28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Bancadas protestan porque la JD no agendó el empleo parcial

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH) protestaron en la sesión de esta noche porque la Junta Directiva (JD) que dirige Luis Redondo se negó a agendar la moción del empleo parcial.

Los distintos diputados se levantaron de sus curules en forma de protesta y sonaron pitoretas en el hemiciclo legislativo ante la negativa de la JD de agendar el tema.

Y es que la noche de este marte el diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, presentó la moción por orden del empleo parcial.

Te puede interesar: Trabajos de temporada peligran por falta de ley de empleo parcial

«El 28 de abril acompañamos a Libre para derogar el empleo por hora y estuvimos de acuerdo que esa ley violentaba el Código del Trabajo. Condicionaron nuestro voto, a que presentáramos una alternativa», expresó.

Aseguró que Libre, a través de su jefe de bancada Rafael Sarmiento, les ofreció su apoyo en impulsar el empleo parcial. Villeda recordó que aún no existe una ley que permita a los empleados y empleadores aprovechar el empleo por hora.

No pretenden debatir el empleo parcial 

Seguidamente, Luis Redondo dijo que no se someterá a debate el empleo parcial en la sesión de este martes.

El titular del Poder Legislativo aseguró que someterá a debate la moción hasta que tenga la opinión de las centrales obreras.

Dijo que existe una opinión favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también de la empresa privada y esperan la respuesta de la Secretaría de Trabajo.

Lee también: Responsabilidad aceptada por Honduras en caso de magistrados es parcial

Riflazos 1306
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.

«Nos vamos a poner en contacto con el Poder Ejecutivo para conocer cuál es la propuesta y unir las dos (para) que se pueda unificar», expresó.

Finalmente, luego de la protesta de las diferentes bancadas, se reprogramó la sesión para horas de la noche de este martes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido