El Progreso, Yoro: decomisan 15 mil lempiras y electrodomésticos en centro penal

0
1483
centro penal
Cuchillos, marihuana, dinero en efectivo y electromedisticos son algunos de los objetos decomisados en el centro penal de El Progreso, Yoro.

EL PROGRESO, YORO. A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno, las cárceles continúan vulnerables al ingreso de objetos prohibidos. Este es el caso del centro penal de esta ciudad, donde decomisaron varios artículos y armas de fuego.

En ese sentido, los días viernes y sábado se llevó a cabo un operativo  masivo en el la instalaciones de la cárcel de El Progreso. El cual ejecutaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar.

Según la información de las autoridades, el operativo tenía como objetivo, la disuasión, registro y el control en la mayoría de los módulos del penal. En ese sentido, es preciso mencionar que este recinto alberga a 641 reclusos entre mujeres y hombres.

Decomisos

Asimismo, dieron a conocer que durante el cateo decomisaron 15,116 lempiras en efectivo, 917 bolsitas de supuesta marihuana, las cuales estaban listas para comercializarlas. También encontraron 16 celulares, 23 baterias de celular y 40 artículos cortopunzantes.

Por otro lado, decomisaron  dos trituradoras de marihuana, dos televisores, una estufa y una máquina para tatuar. De igual forma, habían cuatro dólares, 22 quetzales y otros electrodomésticos.

Lea también: San Pedro Sula: capturan a «El Ratón», supuesto cabecilla de la pandilla 18

Cabe decir, los agentes policiales trasladaron lo decomisado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Ellos señalaron que el siguiente paso es investigar quienes son los encargados de mantener todo esto objetos prohibidos dentro del penal.

Cuestionamientos al INP

Por otro lado, el cuestionamiento hacia las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han hecho esperar. Esto, debido a que este ente tiene el control de los recintos carcelarios. Pero no dan explicaciones de cómo ha ingresado todo lo decomisado al interior del penal.

Lo anterior, toma fuerza cuando el INP sostiene que ahora hay mayor control en los centros penales. Sin embargo, los últimos cateos reflejan todo lo contrario. Por lo cual, exigen que se investigue a fondo para verificar si hay funcionarios implicados en el ingreso de todos los objetos encontrados.