San Pedro Sula: capturan a «El Ratón», supuesto cabecilla de la pandilla 18

419
supuesto cabecilla de la 18
Al supuesto cabecilla de la pandilla 18 le decomisaron varios objetos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de un supuesto cabecilla a nivel nacional de la Pandilla 18 se reportó este día en horas de la tarde, en la capital industrial, zona norte del país.

La detención se llevó a cabo en una casa de habitación ubicada en la residencial Brisas del Merendón, al noroeste de la ciudad. El detenido responde al nombre de Howin Alexis Romero, de 42 años de edad, alías «El Ratón.

Al respecto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FANMP) dijeron que Romero «es un peligroso criminal». Agregaron que este coordinaba varias acciones delictivas como «la extorsión sicariato y otros», desde la zona norte del país.

Según informaron, los agentes rodearon la casa al enterrase que ahí se escondía el supuesto cabecilla de la 18. Además, señalaron que al capturado le decomisaron varios artículos que supuestamente usaba para sus actividades ilícitas.

Decomisos

Entre los decomisos resaltan un teléfono satelital, indumentaria de uso policial y un fúsil de uso prohibido. Sin embargo, en el informe no se estableció lo agentes encontraron más pertenencias en la casa de habitación.

De interés: Envían a prisión a militar acusado de matar a joven protestante en La Paz

Es importante mencionar que la FNAMP presentó al individuo ante los medios de comunicación. Luego , lo llevaron lo remitieron a los tribunales correspondientes quienes seguirán con el proceso respectivo.

Cae otro supuesto cabecilla en Tegucigalpa

De igual forma, pero en Tegucigalpa, ayer en horas de la mañana las autoridades reportaron la captura de otro supuesto cabecilla de la pandilla Barrio 18 junto a una fémina en la colonia Hato de Enmedio.

El detenido es de origen salvadoreño y responde a los alias de «Kiko» o «Colombia». Además, junto al pandillero también detuvieron a una mujer.

Según información preliminar, «Kiko» tiene varias órdenes de captura en su país natal, El Salvador. Al supuesto pandillero y a la mujer con la que se encontraba les decomisaron dos armas de fuego de grueso calibre, supuesta droga y otros objetos que servirán para investigación.