HOMILÍA: Iglesia Católica pide globalizar el respeto y la solidaridad

308
Homilía
La iglesia católica invitó a los hondureños a practicar el respeto y conmemorar el día del arcángel San Miguel.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, invitó a la población a «Respetar a la persona y la institucionalidad de la democracia en la Homilía de este domingo en honor a San Miguel Arcángel».

En ese sentido, el presbítero dijo que «se debe conmemorar, agradecer, alegrarse por los recuerdos de la liturgia», refiriéndose a la celebración del patrono de la capital, San Miguel Arcángel.

Además, recordó que el arcángel San Miguel tienen muchas funciones en la tradición. «El arcángel de alabanza de Dios es un intercesor, refugio de los pocos y defensor de la iglesia peregrina».

Asimismo, compartió con los feligreses la lectura de versículo 12 de Apocalipsis. Detalló  la batalla del Arcángel con el espíritu del mal que se había engreído y olvidado de Dios.

«San Miguel es un protector de los fieles. En el antiguo testamento se le encomendó el cuidado de pueblo elegido, ahora debe velar por el nuevo pueblo de Dios», aseguró el presbítero.

Por otra parte, Martínez explicó que en la actualidad las personas están llenando los vacíos de su corazón con adicciones y no con el amor de Dios.

Lea También: HOMILÍA: «Sistema neoliberal crea riqueza para unos pocos y empobrece a muchos»

Respeto

También el presbítero de la Iglesia Católica propuso el «Respeto a la persona y la institucionalidad de la democracia en la celebración de San Miguel Arcángel» para convivir en paz con cada hondureño.

Durante la lectura de la homilía escrita por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez,  y en conmemoración de San Miguel Arcángel, Martínez explicó que es importante ser solidarios, amar y compartir.

»Sí, el Evangelio de hoy nos invita a globalizar el respeto, solidaridad, el amor y el compartir. Dios quiere que todos vivan y puedan alimentarse y mas con la celebración del Arcángel», manifestó.

El presbítero señaló que es importante pensar en la creación de una nueva sociedad que se respete entre si para que se recuperen los valores, finalizó.