Los tres mejores debatientes de Honduras que competirán en EUA

Los tres hondureños serán parte de la Conferencia de las Américas, que se llevará a cabo en junio del presente año en Estados Unidos

787
debatientes en Honduras
Los tres hondureños serán parte de la Conferencia de las Américas, que se llevará a cabo en junio del presente año en Estados Unidos

REDACCIÓN. Un equipo de debate conformado por tres jóvenes representará a Honduras el próximo mes de junio (6-9) en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Se tata de Darwin Gálvez, estudiante de Derecho Internacional, de 23 años de edad. Así como Dennise Nicole Montoya y Eduardo Enrique Fuentes, de 23 años de edad, miembros de la organización local Comayagüela, dependencia de la Cámara Junior Internacional en Honduras.

Los tres jóvenes fueron elegidos por su organización. Lo anterior, para participar a nivel nacional en el mes de octubre del 2017 en Tegucigalpa. Allí fue donde a través de argumentos, autoridad. Además de la buena asociación de ideas en conjunto, lograron vencer a los demás miembros procedentes de la zona norte y centro el país.

El reloj ya marcaba la jornada vespertina cuando estos tres hondureños llegaron al lugar citado. Además, vestidos de negro, con corbatas color rosado e imponiendo presencia frente al jurado de tres integrantes.

Darwin Gálvez es un joven bajo en estatura; pero con un intelecto que lo hizo «volar» al momento de estar enfrente de sus contrarios. Además, intimidándolos con sólo agitar los brazos y con la complicidad de sus palabras.

Por su parte, Dennise Montoya no sólo impuso belleza femenina, la joven de traje negro y lentes persuadió al jurado a través de juego de palabras bien fundamentadas. Mientras que Eduardo Fuentes, un abogado de profesión, se levantó de su silla y como todo gigante «masacró» prácticamente en el debate a los equipos contrarios.

Discutir o intercambiar opiniones son situaciones habituales de nuestra vida cotidiana a través de las cuáles expresamos y confrontamos nuestras creencias y puntos de vista. Lo hacemos de manera natural e informal; pero con más o menos acierto a la hora de exponer nuestras ideas. Y con más o menos éxito en el objetivo de convencer a la otra parte o terceros y modificar su opinión.

DISPUESTOS A GANAR LA CONFERENCIA DE ÁREA

Estas situaciones cotidianas de debate que se pueden dar en una sobremesa. Así como en la barra de un bar con amigos o familiares. También son habituales; pero con mayor trascendencia en el ámbito laboral y empresarial (no necesariamente político).

Estos tres hondureños fueron capaces de exponer con claridad sus ideas. Así como de argumentar, rebatir eficazmente las propuestas de los oponentes. Así también, de convencer a terceros de que su punto de vista era el acertado.

Tras lo acontecido se espera que estos tres hondureños puedan desempeñar el mejor de los papeles en junio de este año. Asimismo, en dicho evento estarán miembros juniors de los distintos países.  También estos tres catrachos irán acompañados de una delegación de JCI Honduras  Esto incluye a su presidente William Orellana, su secretaria, su tesorero, entre otros.

Momento en que recibieron la noticia que eran los ganadores de la competencia