TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una visitante logró captar la madrugada del jueves 30 de julio una conmovedora escena cuando un médico se puso de rodillas y extendió una oración al creador en los pasillos del Hospital Escuela, en la capital del país.

La imagen se viralizó en redes sociales y la ciudadana relató que al roce de las cuatro de la madrugada, algunas personas esperaban para entrar al banco de sangre del Hospital Escuela, exactamente fuera del portón número tres (3).

Nadie sabía en qué turno laboraba el galeno, pero él estaba despierto y laborando a altas horas de la madrugada. Tampoco, nadie sabía qué pasaba por su mente y qué cosas había presenciado o cuánta gente vio fallecer hasta ese día antes de ponerse de rodillas.

Lo que conmovió a los que presenciaron ese bello momento dedicado al creador del universo, es que queda claro que siempre hay tiempo para hablar con Dios. Más aún, en tiempos de dificultad, lo mejor que podemos hacer es pedir por algo mejor, pedir por nuestro prójimo.

Lea también: Despiden a médico del Leonardo Martínez tras denunciar falencias y atraso de pagos

Médico pide por el prójimo en tempestad de la pandemia

El hondureño Stevens González, es quien hizo viral la imagen del médico. Mirar a una persona desvelada, responsable de salvar vidas con las pocas herramientas y suministros que ofrece el centro asistencial, arrodillada con la fe puesta en Dios hace que podamos ver la vida de otra forma y llevar cada lucha como un verdadero guerrero, dijo.

«Nuestro espíritu, nuestro ser, cómo dan la batalla ellos, cómo se arriesgan ellos exponiendo a sus familiares, pero he aquí, su único apoyo, su única línea de defensa yace observándolo desde lo más alto», escribió en su publicación el hondureño.

Además, relató que la imagen rinde un homenaje de su parte para que muchas personas logren presenciar el humilde pero sublime acto de fortaleza. «¡Me conmueve ver cómo pelean las batallas los verdaderos guerreros!», manifestó.

«Honor damos a todos aquellos doctores, enfermeros y servidores públicos que afrontan esta pandemia con la fortaleza del altísimo; mientras nuestros gobernantes se hacen de la vista gorda, jactándose y sacando el pecho diciendo que ellos son los héroes. Los verdaderos héroes están buscando el apoyo del creador», concluyó el mensaje de reflexión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo