David Chávez: JOH no se involucrará en elecciones internas del partido

359
David Chávez
David Chávez además ve con buenos ojos candidatura de Mauricio Oliva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista David Chávez, reveló este día que le han solicitado al actual presidente de Honduras, Juan Hernández, reelecto por primera vez, no involucrarse en las elecciones internas del Partido Nacional el próximo.

«Se le ha pedido al presidente de la República mantenerse al margen de la contienda electoral del Partido Nacional», manifestó el parlamentario.

Es preciso mencionar que Chávez es coordinador del movimiento interno «Unidad y Esperanza«. Dicho movimiento fue lanzado por el partido de la estrella solitaria el pasado 31 de julio.

En ese sentido, el legislador reveló que sostuvieron una plática con Hernández en la que le pidieron que solo se dedique a gobernar.

«Hablamos con el ciudadano Juan Orlando Hernández y le pedimos que se mantuviese al margen de la elección interna y de la parte política para que se dedique a gobernar. Entendemos que él puede tener una buena relación con Mauricio Oliva, por ser presidente de un poder del Estado», contó.

Además, valoró la figura y el movimiento del actual presidente del Poder Legislativo. «Nosotros valoramos al ‘Juntos Podemos‘ del doctor Mauricio Oliva. Reconocemos en él un liderazgo importante en el Partido Nacional y en el Congreso. Ha demostrado ser un líder de mucha conciliación y consenso», indicó.

En ese sentido, Chávez informó que el actual mandatario aseguró que no se iba a involucrar en temas de movimientos a lo interno del partido. De igual forma, ve con buenos ojos la candidatura de Oliva.

«Nosotros saludamos tanto la decisión del mandatario en apartarse de apoyar a ningún movimiento. También damos la bienvenida a la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva», opinó.

Lea también: Mauricio Oliva: «Vamos a corregir lo que esta mal»

Han realizado visitas al interior

Asimismo, Chávez subrayó las visitas que han tenido al interior del país, en las que, según él, han tenido buena aceptación.

«Nosotros hemos empezado con visitas a todo el interior del país. Hemos tenido buena aceptación en los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira», detalló el nacionalista.