Mauricio Oliva: «Vamos a corregir lo que esta mal»

760
Mauricio Oliva
"Juntos Podemos" es el nombre del nuevo movimiento politico interno en el Partido Nacional, liderado por Mauricio Oliva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo el lema de «Juntos Podemos«, el actual presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, oficializa su movimiento político y candidatura  en una asamblea política azul para fortalecer la unidad del Partido Nacional.

Un encuentro entre dirigentes de Francisco Morazán, así como de líderes
departamentales del partido nacional fue convocado este miércoles en un hotel capitalino; al presidente del poder legislativo que brindó un mensaje de unidad partidaria y conciliación nacional.

Asimismo, anunciando su movimiento pre candidatura con el que aspira a la primera magistratura dentro de las arcas internas del Partido Nacional.

Mauricio Oliva expresó en el conversatorio azul «debemos mentalizarnos para decirle a la
población que vamos a corregir lo que está mal. Aquí están los guerreros y guerreras que nos ayudarán a conseguir más victorias»; manifestó a varios seguidores y lideres de la institución política.

En el evento de la estrella solitaria, se hicieron presentes: Antonio Rivera Callejas, Renán Inestroza,Mario Pineda, Armando Calidonio, Jaime Villegas, Tomás Zambrano, Mario Pérez y Rolando Dubón Bueso. para respaldar el movimiento de Oliva.

Aunque Oliva en otras ocasiones aseguró no estar interesado en hablar de política porque aun no era tiempo, este día reveló que busca fortalecer la unidad del Partido Nacional como aspirante a la presidencia de la república con su movimiento «Juntos Podemos».

Lea También: Mauricio Oliva sobre Ley Electoral: Lo haremos con patriotismo y responsabilidad

Cuatro imponentes corrientes dentro del partido nacional

Hasta el momento, en las arcas internas del Partido Nacional existen cuatro nuevas corrientes políticas. Entre ellos » Todos por el Cambio» postulado por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, «Unidad y esperanza» por el diputado David Chavez y «Salvemos  Honduras» liderado por el ex alcalde Ricardo Alvarez. No obstante, la nueva postulación de Mauricio Oliva con «Juntos Podemos».

De esta manera, Oliva  buscaría ser parte de la historia al representar al Partido Nacional y aspirar al cargo de la presidencia de Honduras en las próximas elecciones internas dentro del partido de la estrella solitaria.

Según, el candidato del  movimiento» Juntos Podemos» tiene el respaldo de varios diputados y al menos 100 alcaldes en todo el país.

El Partido Nacional de Honduras es una institución política, fundada desde el 27 de febrero del 1902 por Manuel Bonilla, dirigido actualmente por Fernando Anduray y gobernado por Juan Orlando Hernández.