Mauricio Oliva sobre Ley Electoral: Lo haremos con patriotismo y responsabilidad

351
Oliva
Oliva, además, dijo que todos los sectores pueden acercarse para discutir sobre modificaciones al nuevo Código Penal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró este día que el tema de las reformas electorales lo manejarán con mucha «responsabilidad» y «patriotismo».

«Yo creo que el Congreso está dispuesto a asumir su responsabilidad, no solo en ese tema, sino en todos los que toque. Lo vamos a hacer con el mayor y más alto sentido de patriotismo y de responsabilidad«, indicó Oliva.

De igual forma, el titular del legislativo señaló que formará una comisión que será la que determine los capítulos a discutir cada semana de la nueva Ley Electoral en el hemiciclo.

«Yo creo que una vez superadas las suspicacias le vamos a dar un ritmo al congreso, yo voy a proponer a la comisión que nombraré para tal efecto y es que cada viernes y cada lunes se reúnan para discutir los capítulos que crean convenientes abordar durante la semana. Hay que ponerle celeridad con paso firme y seguro a esta Ley para que podamos tenerla terminada antes de que termine este año», explicó el legislador.

Lea también: Reanudan sesiones en el CN; Libre puso fin a insurrección legislativa

Nuevo Código Penal

Por otro lado, invitó a todos los sectores a que se acerquen al hemiciclo a hablar sobre el nuevo Código Penal.

En ese sentido, el letrado destacó las reuniones que sostuvo con el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez. También mencionó los encuentros sostenidos con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep).

«Tuvimos una reunión muy positiva con el presidente del Colegios de Periodistas, así también con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, con los sectores de las iglesias y todavía faltarán otros actores que vengan acá. El Congreso Nacional está abierto para todos», manifestó.

A criterio de Oliva, este es el momento de sentarse a dialogar. «Este no es el momento para validar el paradigma de sentarse a gritar en la acera de enfrente. El Congreso tiene la suficiente ecuanimidad, la suficiente altura, objetividad y capacidad para poder digerir todo tipo de sugerencias», aseguró.