34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Danlí: sospechosa por Covid-19 fallece en Hospital Gabriela Alvarado

Debes leer

HONDURAS. – En horas de esta tarde, trascendió la muerte de una mujer por tuberculosis y sospechosa de contagio por COVID-19 en el Hospital Regional de Oriente Gabriela Alvarado ubicado en  Danlí, El Paraíso.

Por medio de un informe preliminar, personal médico del centro asistencial comunicó que la paciente estuvo en aislamiento. Ella ingresó ayer presentando un cuadro respiratorio por lo cual le practicaron las prueba de coronavirus, además, comunicaron que ella vivía en la indigencia.

Sobre la muerte de la paciente, la doctora Karla Viera, quien es la subdirectora del centro asistencial señaló que la fémina tenía 33 años. Desde que iniciaron la evaluación médica notaron que presentó signos de un cuadro respiratorio.

Sobre el recibimiento de esta víctima a Gabriela Alvarado, explicó: «Venía bien delicada la paciente, posteriormente se le hicieron todos los análisis y la evaluación clínica por los médicos. Es un cuadro que respiratorio por tuberculosis en alta sospecha».

Lea también: De Centroamérica, Honduras el tercer país con más casos de COVID-19

Por COVID-19, quedan sin cupo para atender a otros pacientes

La galena, enfatizó que hay que recordar que los pacientes que presentan problemas de salud derivadas de la tuberculosis deben pasan a aislamiento. «Como tenemos una área de aislamiento para pacientes de COVID-19, tenemos el hospital abarrotado para otro tipo de pacientes no tenemos cupo», señaló.

Todo paciente que ingresa como asintomático respiratorio y altamente sospechoso por tuberculosis pasa a la zona de aislamiento «donde tenemos la primera etapa de los pacientes no graves de COVID-19».

Cabe resaltar que la galena aclaró que aún no se sabe si en realidad la paciente estaba infectada por COVID-19. Sin embargo, como parte del protocolo ya establecido le realizaron las pruebas PCR, de la cual aún desconocen el resultado.

«No estamos diciendo que es una paciente positiva, pero si sospechosa  por COVID-19. Ella era una paciente que deambulaba en las calles era indigente, también presentó un cuadro de epilepsia la cual ella no se trató como debía, al estar expuesta adquirió la TB en cualquier momento», manifestó Viera.

Además, indicó que trataran el cuerpo de la fallecida bajo el protocolo establecido para pacientes fallecidos por COVID-19, ya que ella es sospechosa de muerte a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido