Redacción. Tras los testimonios de Leonel Devis Rivera Madariaga, exlíder de la banda de narcotraficantes «Los Cachiros», y de Andrea Santos, la expareja de «El Porky», la Corte del Distrito Sur de Nueva York dio paso al noveno testigo, Daniel McNamara.
En horas de la tarde, luego de que Renato Stabile terminó de interrogar a Santos en el juicio contra JOH, el juez Kevin Catel llamó a McNamara, un agente especial de la Unidad de Investigaciones Bilaterales, Hemisferio Occidental de EEUU.
La fiscalía procedió con las preguntas al agente Daniel McNamara, sobre las llamadas que Devis Rivera «El Cachiro» sostuvo con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), y sus vínculos con «El Porky». A su vez, McNamara sacó a la luz el nombre de Bryan Ruiz, exempleado de «Tony» Hernández, a quien JOH asignó un equipo de élite para matarlo.
Posteriormente, la fiscalía le pidió que leyera un documento, en el cual el agente especial dio a conocer un aparente correo electrónico del exmandatario: «Juan Orlando Hernández at gmail dot com» y la línea número 22 del escrito, que decía «JOH«.
Puedes leer: Andrea Santos, expareja de «El porky», octavo testigo en juicio contra JOH
De igual forma, McNamara reveló que JOH asignó un equipo para matar a «El Porky» antes de que fuera un inconveniente y que los americanos lo arrestaran y se lo llevaran.
Evidencias
Asimismo, el agente especial habló sobre el comisionado Martínez y afirmó que la información sobre JOH se encontraba en el teléfono celular de Geovanny Fuentes. Igualmente, agregó que el dispositivo móvil de Fuentes contenía fotos de armas.
Durante la audiencia explicaron que en la cuenta de iCloud de Fuentes, se mostraba que CC-4 es «Juancho», un apodo que dieron a Juan Orlando Hernández.
Por otro lado, hubo estipulación por parte de la fiscalía, ya que leyeron mensajes del 9 de marzo de 2018, donde se mencionaba a Tony; estos decían: «escribe sobre el rifle, sí, me gusta. Entonces, me gustaría calibre 17».