24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Dan 11 años de cárcel a hombre que apuñaló su “amigo” en Danlí

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un juez competente dictó once años de cárcel contra Marco Antonio Juárez, por encontrarlo responsable de haber apuñalado a su compañero de bebidas en Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.  

La resolución se logró tras la finalización del juicio por procedimiento abreviado en el juzgado local de este sector.

Le puede interesar: Condenan a hondureña por estafar a personas con visas falsas

¿Cómo ocurrieron los hechos?  

De acuerdo con el informe policial, el pasado 06 de agosto, Juárez se encontraba con Marvin Alexis Godoy García, departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina ubicada en la aldea Villa Santa.

De repente, ambos comenzaron a discutir y el señor Marco Antonio sacó un cuchillo y apuñaló en el cuello al señor Godoy para después darse a la fuga.

cárcel hombre apuñaló amigo Danlí
El hombre fue encontrado responsable del delito de homicidio.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que estaban en el lugar llamaron a la Policía y en una ambulancia trasladaron al hombre malherido hacia el hospital “Gabriela Alvarado” en Danlí. Sin embargo, momentos más tarde falleció.

Por lo tanto, las autoridades policiales iniciaron labores de búsqueda contra el implicado, hasta que dieron con su paradero en la aldea “Plancito”, del municipio en mención.

Otra condena en Danlí

Hace unos días, la Fiscalía de la Mujer le otorgó una pena de 15 años de prisión a un hombre que mató a su exnovia en en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.

Se trata de Israel Baruc Osorio Ponce, de 29 años de edad, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Claudia Gisella Flores Palma, de 28 años de edad y madre de tres niñas.

De acuerdo con el informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el hecho ocurrió el pasado 5 de octubre del año 2021 en el lugar en mención.

El hombre pasará 15 años de su vida en prisión.
El hombre pasará 15 años de su vida en prisión.

Asimismo, dieron a conocer que Israel Osorio llamó vía telefónica a su expareja sentimental, quien si saber lo que espera se apersonó a la casa de habitación del acusado. Luego de varios minutos dentro de la vivienda, ambos comenzaron una discusión que fue aumentando su intensidad.

Posteriormente, el ahora acusado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a la fémina, a quien rápidamente trasladaron al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso.

Debido a la gravedad que presentó en las heridas procedieron a transportarla hacia el Hospital Escuela, en la capital de la República. Horas más tarde informaron que Claudia Flores falleció.

En dos años de relación la acosaba y amenazaba 

Por otra parte, las investigaciones de la DPI constataron que la pareja sostuvo un noviazgo de al menos dos años. Durante ese tiempo Israel Baruc Osorio Ponce comenzó a acosar y amenazar a la ahora fallecida.

Por esa razón, Claudia Gisella Flores Palma tomó la decisión definitiva de terminar la relación amorosa con el imputado.

Tras el lamentable hecho, los sentidos familiares interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional y dieron con el paradero de Osorio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido