Fervor político en el cumpleaños 68 de Mauricio Oliva; este fue su discurso

767
mauricio oliva
En su discurso, el presidente del Congreso Nacional se refirió a su partido político.

CHOLUTECA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó este viernes a líderes del Partido Nacional a la ciudad de Choluteca, al sur del país, para celebrar su cumpleaños número 68.

Entre los que asistieron al festejo está el designado presidencial, Ricardo Álvarez, y el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura. Asimismo, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, el presidente del Comité Central del PN, Reinaldo Sánchez, y los diputados David Chávez, Antonio Rivera Callejas y Mario Pérez.

De igual forma, se apersonaron al evento el ingeniero Roberto Ordóñez, el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el empresario Mario Canahuatti y el líder de El Monarca, Roberto Ramón Castillo.

Cabe señalar que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, no estuvo presente en la celebración. En su comparecencia ante los presentes, el titular del Poder Legislativo dijo  que “hoy inicia la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional”.

“Hoy se inicia el camino hacia la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional de Honduras. Vamos a ganar las próximas elecciones y va a ser de forma tan contundente que hoy no van a sacar ni media pancarta a las 10 de la noche en noviembre del 2021”, dijo.

Le puede interesarPresidente de la CSJ niega paralización del proceso contra Mauricio Oliva

Oliva: “Honduras seguirá siendo dirigido por el PN”

Agregó que Honduras seguirá siendo dirigida por el Partido Nacional; pues son ellos los que dan equilibrio gracias al apoyo que reciben de todos los hondureños.

En el fervor del evento, Oliva proclamó por la unidad de este instituto político. Pero pidió pasar del dicho al hecho. Según él, es el momento de restaurar las amistades en el Partido Nacional y crear nuevos espacios de participación.

Además, el titular del CN se comprometió a lograr “reformas electorales justas para que en el 2021 haya elecciones transparentes e influyentes. Y que acabe la cantaleta que votaron los muertos. Vamos a ganar”, sentenció para finalizar.

«Tito» Asfura: “Solo la unidad nos sacará adelante”

Por su parte, el alcalde de Tegucigalpa expresó que «en el cumpleaños del querido Mauricio Oliva todo el Partido Nacional le dicen presente al presidente Juan Orlando Hernández,  porque tenemos un compromiso grande. Solo la unidad nos sacará adelante de ahí nada más», aseveró.

Ricardo Álvarez: “Cuidaremos la unidad para estar fuertes”

De su lado, el designado presidencial manifestó que se siente orgulloso de ser «cachureco». Y que el Partido Nacional es afortunado por tener grandes líderes como Mauricio Oliva.

“Estoy seguro que con la unidad cuidaremos al partido para estar fuertes. Hoy pedimos que Dios le dé muchos años al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva», pidió Álvarez en su discurso.

Imágenes del cumpleaños de Mauricio Oliva en Choluteca